CAAE, entidad ecológica líder en Europa, ha incorporado a sus servicios la certificación de agua legal y sostenible, nueva norma que CAAE presenta coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction.

CAAE Agua

Hacer frente a la escasez y el riesgo hídrico

Según datos de la ONU, el 40% de la población mundial ya sufre escasez de agua y gran parte de los recursos hídricos se destinan a la agricultura, lo que fomenta su uso ilegal. Esta situación, unida al riesgo hídrico en el que nos encontramos en España y la necesidad de poner en valor iniciativas de control del correcto uso del agua, ha llevado a CAAE a desarrollar esta nueva certificación, continuando así el trabajo que desde hace décadas viene realizando en esta línea junto a clientes y colaboradores tan importantes, tales como EDEKA, WWF, Naturland o Biosuisse.

Cabe recordar que CAAE, como entidad de referencia en el sector agroalimentario y medioambiental, tiene como misión ayudar a controlar este uso ilegal de los recursos hídricos, cada vez más escasos. El responsable del Departamento de seguridad alimentaria, sostenibilidad, innovación y desarrollo de CAAE, Francisco Rivero, señala: “desde la entidad hemos continuado ampliando los servicios que ofrecemos y que siempre desde nuestro sector, el ecológico, avala el interés de los consumidores, industriales, agricultores y ganaderos, por una gestión sostenible del agua, basada en la legalidad y la eficiencia, dando lugar a unos alimentos respetuosos con el medio ambiente”.

“Debemos poner en valor un bien tan preciado y necesario como el agua”

Esta norma, así como otros servicios y nuevas acciones, se llevarán a cabo no solo en España, sino también en el ámbito internacional, principalmente en América. Rivero concluye que el sector ecológico “es un sector en alza y creemos que, ahora más que nunca, hay que apostar por la puesta en valor de un bien tan preciado y necesario como el agua”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo ecológico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector. CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación ecológica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022