El 23 de noviembre, NATRUE defenderá la belleza natural y sostenible con una nueva iniciativa de motivación: el Día Internacional de la Cosmética Natural. Este día de concienciación global, encabezado por NATRUE, promoverá los beneficios -tanto para las personas como para el planeta- de los cosméticos verdaderamente naturales e inspirará a elegir cosmética real (#choosetruebeauty). Se celebrará en más de 30 países de todo el mundo.

Día Internacional de la Cosmética Natural

Por el planeta

NATRUE es la organización sin ánimo de lucro que está detrás de la aclamada norma internacional de certificación de cosméticos naturales y ecológicos, que establece criterios estrictos para la certificación por terceros de los productos de belleza naturales y ecológicos, con el fin de distinguir los cosméticos verdaderamente naturales de aquellos productos inspirados en la naturaleza que hay en el mercado, y ayudar a los consumidores a orientarse entre el «lavado verde» o greenwashing. ¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos naturales para nuestro planeta?

«La belleza hoy en día tiene que ser algo más que la piel. En última instancia, utilizar productos, incluidos los cosméticos, que no dañen nuestro hermoso planeta es primordial para todos nosotros. Los cosméticos naturales y ecológicos representan una opción sostenible para cualquiera que quiera proteger y promover nuestros recursos naturales, nuestros océanos, nuestros suelos». «Más de 1.600 materias primas certificadas están aprobadas en nuestra base de datos, para ayudar a los fabricantes a desarrollar productos más sostenibles -como el aceite de palma certificado para proteger los hábitats en peligro de extinción- o con menor impacto ambiental con el uso de tensioactivos biodegradables y sin el uso de microplásticos. En su esencia, todos los productos que llevan la etiqueta NATRUE se centran en el uso máximo de ingredientes renovables, como los aceites vegetales, en lugar de depender de ingredientes derivados de los combustibles fósiles», explicó el Director General de NATRUE, el Dr. Mark Smith.

¿Por qué los cosméticos naturales certificados por NATRUE son mejores para el planeta?

  • Las fórmulas se elaboran con materias primas renovables no modificadas genéticamente.
  • Sin ingredientes procedentes de aceites minerales o siliconas.
  • Sin microplásticos para proteger los océanos y las vías fluviales.
  • El aceite de palma debe ser de calidad certificada como sostenible / ecológica.
  • Se tiene en cuenta la biodegradabilidad de los ingredientes.
  • Los productos que llevan el sello NATRUE no están testados en animales.

«El 23 de noviembre, el Día de la Cosmética Natural buscará destacar algunas de las muchas razones para elegir la verdadera belleza»

Para las personas

Muchas personas eligen los cosméticos naturales y ecológicos por razones de bienestar personal, ya que se consideran una opción más holística, o porque quieren alejarse de los molestos ingredientes sintéticos si tienen ciertas sensibilidades. Cada vez es mayor el interés de los consumidores por utilizar menos materias primas finitas y apoyar a los agricultores, productores y comunidades para que se abastezcan de materiales renovables en todo el mundo.

«Los consumidores buscan autenticidad y marcas de belleza en las que puedan confiar. Sabemos, gracias a nuestros estudios de consumo, que los cosméticos naturales son percibidos por el público como la mejor opción a largo plazo para nosotros y para el planeta. El 23 de noviembre, el Día de la Cosmética Natural tratará de poner de relieve algunas de las muchas razones para elegir la verdadera belleza».

¿Cómo participar?

El Día Internacional de la Cosmética Natural, que se celebra el 23 de noviembre, contará con el apoyo de una dinámica campaña en las redes sociales. Productores, fabricantes, minoristas, periodistas, profesionales de la belleza, personas influyentes y el público en general pueden participar dando a conocer los beneficios de la belleza natural a través de las redes sociales. Por ejemplo, pueden compartir un pequeño vídeo en sus canales sociales explicando por qué eligir los cosméticos verdaderamente naturales con el hashtag #choosetruebeauty.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí