Acompañar y atender las necesidades de los niños hospitalizados que se encuentran solos es el principal objetivo de la ONG valenciana Mamás en Acción. Un objetivo al que se suma ahora la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro que acaba de firmar su colaboración con esta organización valenciana que ya cuenta con cerca de 2.000 voluntarios y está presente en varias comunidades autónomas.

Herbolario Navarro Mamás en Acción

Nueva colaboración entre Herbolario Navarro y Mamás en Acción

Para ayudar a recaudar fondos para esta labor social, Herbolario Navarro ha creado unas bolsas de tela solidarias y sostenibles que estarán a la venta en todos sus establecimientos y cuyos beneficios estarán íntegramente destinados a Mamás en Acción. Así, mediante estas bolsas se visibilizará y difundirá la labor de Mamás en Acción entre los clientes del herbolario que tienen un perfil comprometido con las causas sociales y medioambientales.

“En Herbolario Navarro creemos que la unión de todos los agentes de la sociedad, incluidas las empresas, nos ayudará a conseguir grandes cambios y a mejorar nuestra sociedad. Por eso, decidimos que había que dar un paso adelante y crear sinergias con asociaciones que compartan nuestros valores como Mamás en Acción”, apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Mamás en Acción cuenta con cerca de 2.000 voluntarios y está presente en varias comunidades autónomas

Compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

Esta empresa valenciana ya colabora también con organizaciones medioambientales como la ONG Xaloc que trabaja para la conservación del entorno marino y de las costas valencianas. En este sentido, durante este último año han llevado a cabo varias acciones destinadas a mejorar la situación del ecosistema marino del Mediterráneo y la preservación de las tortugas marinas, así como varias batidas para la recogida de plásticos en playas valencianas.

Además, la cadena de ecotiendas ha apostado firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.

Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuos.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022