Bajo el lema ‘¡Ahora es el momento! Consume ecológico’, la asociación Ecovalia acude a BIOFACH, la feria más importante del sector que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en Núremberg (Alemania). En este encuentro profesional mostrará el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles.

Ecovalia BIOFACH

 “¡Ahora es el momento! Consume ecológico”

La producción ecológica se encuentra en un año clave. La puesta en marcha de la nueva PAC será uno de los hitos del 2023 y esta debe de ser un revulsivo para el crecimiento del sector ecológico en España. Para Ecovalia, no solo será importante el aumento del número de hectáreas, sino también el impulso del consumo de alimentos ecológicos. En este sentido, la asociación profesional española de la producción ecológica participará en una nueva edición de Biofach, donde mostrará el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles bajo el lema “¡Ahora es el momento! Consume ecológico”.

En esta feria profesional, Ecovalia aprovechará para llevar a cabo encuentros y reuniones estratégicas con agentes del sector del ámbito internacional. De esta forma, el miércoles 15 de febrero, a las 12:45 horas, celebrará una recepción institucional en el stand (5-251), un punto de encuentro donde se presentarán las principales líneas de actuación de la entidad para este año. Ese mismo día, a las 15 horas, la directora de internacional de Ecovalia, Evelyne Alcázar, participará en la mesa de diálogo “Social responsability in organic farming between the evolution”, organizada por ICEA.

El jueves 16 de febrero a las 14 horas, Ecovalia participará en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la presentación del Congreso Ecológico Europeo, que este año se celebrará en España.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este año “es clave para el sector ecológico español por muchos motivos, pero sin duda lo será por la celebración del Congreso europeo de la producción ecológica, que reunirá a los principales agentes del sector en nuestro país. Este encuentro contribuirá, sin duda alguna, al principal objetivo de Ecovalia para este 2023 que es el incremento del consumo de productos ecológicos, una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro sector. Además, seguiremos trabajando por otros aspectos que consideramos de suma importancia para este objetivo como son las compras públicas”.

Más información en www.ecovalia.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023