NATRUE y Organic Trade Board (OTB) se complacen en anunciar una nueva colaboración. El Organic Trade Board (OTB) es la asociación de miembros del Reino Unido para la industria ecológica, cuyo propósito es proporcionar una voz unificada, para aumentar colectivamente la conciencia de lo bio y hacer crecer las ventas ecológicas. Históricamente, la campaña de marketing de la OTB se limitaba a los miembros de la industria de alimentación y bebidas; sin embargo, la organización ha cambiado radicalmente en los últimos años, abriendo la campaña a los no alimentarios y dando la bienvenida a miembros de todas las áreas de la industria ecológica, incluida la cosmética.

NATRUE Organic Trade Board

Promover las ventajas de los cosméticos ecológicos certificados

Parte de la misión de la OTB es dar a conocer las marcas de belleza ecológicas. A diferencia de lo que ocurre con los alimentos y las bebidas, no existe una definición legal de cosmético ecológico, por lo que, sobre todo para los consumidores, es importante aportar claridad, y aquí es donde entra NATRUE.

Establecidos por los pioneros del sector de la cosmética natural y ecológica (NOC), el principal objetivo de los criterios voluntarios de etiquetado de NATRUE es luchar contra el greenwashig estableciendo requisitos estrictos para los productos cosméticos naturales y ecológicos que garanticen la claridad de los ingredientes y la transparencia del producto, establezcan criterios de abastecimiento sostenible hasta el impacto medioambiental y el envasado; todo ello garantizado mediante una certificación independiente. Los criterios de la etiqueta reflejan la misión principal de NATRUE de proteger y promover los cosméticos naturales y ecológicos en beneficio de los consumidores de todo el mundo. Desde 2008, la etiqueta NATRUE se ha desarrollado, ha crecido y se ha expandido por Europa y por todo el mundo, y ha consolidado su posición en el sector de los CON como referencia internacional de autenticidad.

NATRUE en cifras

  • En todo el mundo hay más de 8.800 productos y materias primas que llevan el Sello NATRUE en el mercado;
  • Más de 280 marcas confían en el Sello NATRUE para la certificación de sus cosméticos naturales y ecológicos;
  • Más de 75 miembros en todo el mundo.

Además de ser una referencia de alta calidad para los productores, NATRUE es también una garantía de transparencia y fiabilidad para los consumidores, ya que les ayuda a identificar fácilmente los verdaderos productos cosméticos naturales y ecológicos, contribuyendo a mantener el greenwashing fuera de las estanterías.

Con esta asociación, NATRUE y la OTB pretenden amplificar su mensaje compartiendo información clara y concisa sobre los beneficios de los cosméticos ecológicos certificados. El objetivo general es apoyar, promover y aumentar el conocimiento sobre el sector de la belleza natural y orgánica en el Reino Unido, específicamente sobre las marcas certificadas NATRUE, con el objetivo principal de proporcionar información a los consumidores de una manera fácil de digerir sobre los beneficios de la belleza orgánica certificada.

Para más información visite: www.natrue.org/es/

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023