Durante este mes de marzo, la cadena de supermercados Veritas se ha sumado a las más de 6.400 empresas B Corp de todo el mundo que participan en el “B Corp Month”, la campaña global del movimiento B Corp que busca promover un nuevo modelo empresarial y concienciar y empoderar a la ciudadanía para que vote cada día a través de sus decisiones de compra.

#VamosMásAllá

Bajo el lema #VamosMásAllá, Veritas y B Corp proponen aprovechar la fuerza de las empresas para impulsar el cambio y motivar a la ciudadanía a tomar decisiones alineadas con el tipo de sociedad que desea construir.

Esta iniciativa surge en un momento en el que los consumidores son cada vez más exigentes al elegir a quién compran y se informan más sobre las marcas con las que interactúan. Según los datos de la memoria anual del movimiento B Corp 2022, la comunidad de empresas B Corp en Europa ha aumentado un 63% respecto al año anterior, y más de 230.000 empresas miden su impacto triple a través de las herramientas de B Corp. Esto sugiere que cada vez más empresas están interesadas en medir su impacto social, ambiental y económico, y están buscando formas de mejorar en estas áreas.

Veritas y B Corp proponen motivar a la ciudadanía a tomar decisiones alineadas con el tipo de sociedad que desea construir

Siempre a la vanguardia del movimiento B Corp

En 2016, Veritas fue el primer supermercado en Europa que obtuvo el sello B Corp, certificación que le obliga a cumplir rigurosos requisitos sociales y ambientales. Y, desde entonces, han sido múltiples las iniciativas que la cadena de supermercados ecológicos ha puesto en marcha: proyectos de economía circular y reutilización como Veritas Textile Project y Cerveza Segunda Vida; reducción del plástico de sus envases a través de mejoras de packaging; donaciones a entidades sociales para reducir el desperdicio alimentario; o la implementación de políticas a favor de un entorno seguro e igualitario de trabajo, entre otras.

Y ahora, en 2023, a través de diversas acciones de promoción y comunicación, Veritas lidera la visibilidad en el retail de la campaña #VamosMásAllá promovida por B Lab Spain, como reconoce en sus palabras Silvio Elías, fundador de la compañía: “Es una gran responsabilidad pertenecer al movimiento B Corp, ya que nos compromete a hacer de nuestro entorno un mundo mejor. Sumarnos al ‘B Corp Month’ es dar visibilidad a los valores con los que alimentamos el modelo de negocio”.

Con el objetivo de dar más alcance a la campaña entre todos sus clientes, los principales supermercados de la cadena dispondrán de un espacio exclusivo para las marcas Abbot Kinney’s, El Granero Bio, Cupper, Whole Earth, Biogran y Destination, todas ellas también B Corp y pertenecientes a Biogran, acompañado de mensajes en las pantallas digitales y en el hilo musical de estas tiendas. Además, se hará promoción tanto en medios propios de Veritas, como su revista corporativa o redes sociales, como a través de publicidad en soportes online. El objetivo es compartir con los consumidores las marcas que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad, las que como dice la campaña son “B y van más allá, más allá”.

Veritas fue el primer supermercado europeo en lograr la certificación B Corp en 2016

Sobre el Grupo Veritas

El Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todos, ya cuenta con 80 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y la Comunidad Valenciana, donde también está presente con Ecorganic.

Veritas elabora el pan, la bollería y los platos listos para comer ecológicos que vende en sus tiendas. Desde su filial Veritas eco Food Service, el Grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y a hoteles y restaurantes, en toda la Península y Baleares.  Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo responsable.

Veritas fue el primer supermercado europeo en lograr la certificación B Corp en 2016; esto significa y reconoce que es una empresa comprometida con la salud de las personas y el planeta.

Más información en www.veritas.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2023