OPTA Europe y ASOBIO, la Asociación Española de Procesadores y Comercializadores Ecológicos unen sus fuerzas para defender mejor los intereses de las empresas ecológicas y apoyar su crecimiento, en Europa y fuera de ella.

Aurora Abad, Directora General de OPTA, y Joan Picazos, Presidente de ASOBIO.

“Este partenariado aumenta nuestra competencia, ya que nos permite intercambiar experiencias y conocimientos de un mayor número de Estados Miembros. Juntos, reforzamos nuestras voces y garantizamos que nuestras ideas sean escuchadas, en Bruselas como en Madrid”, apuntan en un comunicado oficial.

“En vista de los problemas críticos a los que se enfrenta el sector ecológico a corto y medio plazo, desde la aplicación del nuevo y complejo reglamento ecológico hasta el futuro marco europeo sobre alimentación sostenible, esta alianza es oportuna y nos ayudará a defender con mayor eficacia las necesidades de la industria ecológica“, añaden.

Sobre OPTA Europe

OPTA Europe es la organización que representa los intereses de las empresas de transformación y comercialización de productos ecológicos de la UE. Su membresía abarca 11 Estados miembros de la UE, América del Norte y Suiza. En su conjunto, las empresas representadas por OPTA Europe constituyen una gran parte del total de las importaciones y exportaciones de la UE y de la transformación de productos ecológicos.

Acerca de ASOBIO

ASOBIO es la asociación que representa a las principales empresas de transformación y comercialización de productos ecológicos en España. Es la plataforma profesional del sector ecológico nacional, con el principal objetivo de promocionar la alimentación ecológica en el mercado español.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2023