Divulgar, concienciar e investigar el mundo marino son los objetivos principales de la unión de la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro y la Asociación Xaloc. Tras el éxito de su colaboración, con la que ya han recaudado más de 2.000 euros, ambas organizaciones han firmado hoy la renovación del acuerdo para este año.

Herbolario Navarro y Xaloc

Herbolario Navarro y Xaloc: Compromiso social y medioambiental

Además, Herbolario Navarro ha presentado las botellas reutilizables, libres de bisfenol, con las que donará 1 euro por cada venta. De este modo, la firma intentará incrementar la recaudación de este año y ofrecer, al mismo tiempo, a sus clientes un producto sostenible y práctico.

Con la renovación de esta colaboración, la firma refuerza su compromiso social y medioambiental con la celebración de varias acciones durante este año destinadas a mejorar la situación del ecosistema marino del Mediterráneo.

Para Herbolario Navarro el cuidado del planeta es fundamental y uno de sus compromisos más sólidos. “Siempre hemos trabajado para inspirar un estilo de vida ecológico y sostenible, valores que compartimos con Xaloc y por lo que esta alianza está funcionando tan bien”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Divulgar, concienciar e investigar el mundo marino son los objetivos principales de la unión

Por su parte, Carles Gago, director de proyectos de Xaloc, apunta que “las empresas privadas son fundamentales en el camino hacia un futuro más sostenible. En el caso de Herbolario Navarro ha sido y es un motor de cambio y un referente en el mundo privado de cómo se puede compatibilizar la rentabilidad de un negocio con el compromiso y conservación de la naturaleza”.

La cadena de ecotiendas ha apostado firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.

Herbolario Navarro y Xaloc

Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.

Sobre Herbolario Navarro

Herbolario Navarro es un referente a nivel nacional en el canal herbolario y de ecotiendas sostenibles. Con 49 tiendas físicas y un canal de venta online, la compañía adapta la herbodietética y los productos naturales a las tendencias y necesidades de cada época para acercar la salud natural y el bienestar a todos sus clientes.

Sobre XALOC

XALOC es una ONG valenciana con más de 12 años de experiencia en la conservación, divulgación y estudio de nuestra mar Mediterráneo. Con multitud de proyectos durante 2021 sus campañas de comunicación ambiental llegaron a más de un millón de personas y actualmente esta ONG está enrolada en proyectos de conservación directa con delfines y otros animales marinos.

Para más información visite www.herbolarionavarro.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023