El Dr. Mark Smith, Director General de NATRUE, la Asociación Internacional de Cosmética Natural y Ecológica, ha sido nombrado nuevo Copresidente de la Coalición de Belleza Sostenible (Sustainable Beauty Coalition – SBC) del British Beauty Council.

Sustainable Beauty Coalition (SBC)

Compartirán el cargo los antiguos miembros del Comité Directivo del SBC Jo Chidley -cofundadora de Beauty Kitchen y química y experta en economía circular- y Oriele Frank, Directora de Producto y Sostenibilidad y cofundadora de Elemis. Junos, dirigirán la estrategia del SBC durante el próximo año, combinando su experiencia en envasado, certificación y sostenibilidad de productos.

El papel de Copresidente se centrará en impulsar el cambio sistemático de la sostenibilidad en la industria de la belleza. Abarcando los retos de los consumidores, la industria y la política, la función encabezará el cambio en temas como el greenwashing, los residuos plásticos y el consumo, y la responsabilidad ampliada del productor.

El Dr. Mark Smith ha comentado su nuevo nombramiento: “Llevo representando a NATRUE en el Comité Directivo de la Sustainable Beauty Coalition desde 2021. La colaboración es clave, por lo que estoy encantado de ser promovido a Copresidente para compartir el liderazgo de la Coalición con mis estimadas colegas, Jo y Oriele. Continuaremos nuestro trabajo con una amplia gama de partes interesadas, para informar, comprometer y, lo que es más importante, defender el cambio.”

Oriele Frank ha señalado: “La ONU dice que esta es la Década de la Acción, con llamamientos a acelerar soluciones sostenibles para todos los grandes retos del mundo. Como copresidenta de la Sustainable Beauty Coalition, trabajaré para garantizar que la industria de la belleza se una para ayudar a impulsar el cambio en todos los sectores. Se trata de progresar, no de perfeccionar”.

Jo Chidley ha añadido: “La Sustainable Beauty Coalition consiste en trabajar juntos en temas que importan. Es nuestra prerrogativa compartir, apoyar y dar forma al futuro de nuestro planeta a través de la acción colectiva y amplificar nuestro impacto desde todos los rincones de la industria. Me entusiasma ser Copresidenta trabajando junto a personas que me inspiran cada día”.

Los Copresidentes contarán con el apoyo de un Comité Directivo formado por expertos en belleza sostenible de toda la industria, entre los que se incluyen:

  • Sara Vaughan, Innovadora, Creadora de Marcas con Propósito, Creadora de Cambios Positivos.
  • Sian Sutherland, cofundadora de A Plastic Planet y Plastic Free.
  • Laura Babbs, Directora Global de Sostenibilidad, No7 Beauty Company.
  • Ruth Andrade, Directora de Estrategia para el Cuidado de la Tierra, Lush Cosmetics.
  • Elsie Rutterford, cofundadora de Bybi.
  • Barbara Colombo, Directora de Sostenibilidad, L’Oréal UKI.

Un Consejo Asesor formado por 34 especialistas en belleza y sostenibilidad de la industria en general colabora con los copresidentes y los miembros del Comité Directivo para definir estrategias y dar a conocer la labor de la Sustainable Beauty Coalition.

Sustainable Beauty Coalition (SBC)

Acerca de la Sustainable Beauty Coalition

La Sustainable Beauty Coalition es un grupo de trabajo intersectorial creado para abogar en nombre de la industria de la belleza por mejores prácticas de sostenibilidad. Fue creada por el British Beauty Council en 2020. La Coalición está formada por expertos del sector, marcas, proveedores y representantes de todos los sectores de la belleza y el cuidado personal, incluidos el comercio minorista, la cadena de suministro, las asociaciones comerciales, las ONG y los medios de comunicación.

Jayn Sterland -directora general en el Reino Unido de Weleda, marca fundadora de NATRUE– fue la presidenta fundadora del SBC y, tras un exitoso mandato de dos años, se convierte en presidenta del pilar medioambiental, social y de gobernanza del British Beauty Council.

Sobre su nuevo cargo, Jayn Sterland ha comentado: “Ahora que mi mandato de dos años como Presidenta de la Sustainable Beauty Coalition toca a su fin, es alentador echar la vista atrás y ver cómo, en estos dos años, y con la experiencia de un Comité Directivo experto y el apoyo apasionado de nuestro Comité Asesor, la SBC ha encontrado realmente su voz. Gracias al equipo, se han logrado avances significativos, pero aún queda mucho por hacer en un sector que suele resistirse al cambio: dar a luz a una nueva industria de la belleza sostenible y preparada para el futuro puede ser un proceso laborioso y a veces doloroso, pero esencial para seguir evolucionando.

“Al pasar el testigo de la SBC, espero con interés mi nuevo papel como Presidenta del Pilar ESG, apoyando al British Beauty Council en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, incluido el impacto de la industria en el planeta (Medio Ambiente), en las personas (Social) a través de nuestras relaciones con los empleados, proveedores y clientes, y el impacto del liderazgo (Gobernanza). Nuestro objetivo es impulsar la adopción de normativas medioambientales en todo el sector, poner fin a los reclamos de greenwashing, garantizar la inclusión y la diversidad en todos los sectores y poner de relieve el valioso papel que desempeña la belleza en el bienestar”.

Más información en www.natrue.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023