La cadena de ecotiendas, Herbolario Navarro, acaba de lanzar su primer barómetro sobre hábitos de consumo que apunta que más del 70% de la clientela está dispuesta a pagar más por productos ecológicos. La emergencia que supuso la crisis sanitaria de la Covid-19 aumentó el nivel de concienciación y la apuesta de los consumidores con respecto a los productos locales.

productos ecológicos

En concreto, la proximidad de los productos influye en la decisión de compra de casi el 50% de las personas encuestadas. Además, el 62,3% de los participantes afirman que tienen muy en cuenta y apuestan por los productos de temporada. “Esta tendencia es cada vez más palpable y viene impulsada, sobre todo, por las nuevas generaciones que están más comprometidas con el cuidado del medio ambiente”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

El packaging también tiene cada vez más peso en los procesos de compra. Según el barómetro, el 47% de la muestra tiene en cuenta si los envases son sostenibles. Cada vez más, encontramos en las tiendas packagings con plásticos reciclables, envases creados con caña de azúcar o de metal que se han convertido en algunas de las alternativas por las que están apostando las firmas del sector alimentario y que, además, ahora les evitaría tener que abonar el impuesto al plástico de un solo uso que lleva aplicándose desde el pasado enero.

El 80% tienen en cuenta y le prestan atención a la etiqueta de los envases

“Cuando un consumidor coge un producto del lineal de nuestras tiendas, lo primero que hace ahora es mirar su etiqueta. Ya no se tiene tan en cuenta aspectos como el precio o la marca, pero en cambio sí se fija en los ingredientes, los procesos de producción, las certificaciones y el tipo de envase”, apunta Carolina Girbés, directora de Marketing y Comunicación de Herbolario Navarro. De hecho, según datos del barómetro, el 80% de los participantes tienen en cuenta y le prestan atención a la etiqueta de los envases.

Si aplican políticas de responsabilidad social corporativa, de economía circular o de sostenibilidad, son otros de los factores que cada vez más influyen en la clientela a la hora de decantarse por una u otra cadena de alimentación. De este modo, se evidencia que las personas cada vez valoramos más que nuestros hábitos de compra sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Pero, sobre todo, que las empresas tengan que estar en sintonía con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Sobre Herbolario Navarro

Herbolario Navarro es un referente a nivel nacional en el canal herbolario y de ecotiendas sostenibles. Con más de 50 tiendas físicas y un canal de venta online, la compañía adapta la herbodietética y los productos naturales a las tendencias y necesidades de cada época para acercar la salud natural y el bienestar a todos sus clientes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023