El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha sido galardonado en los premios Eco & Organic Retail Awards en la categoría de Mejor Campaña de Marketing para la promoción de productos ecológicos. El objetivo de estos premios es el de reconocer la importancia tanto de las empresas dedicadas al sector retail como de las entidades que fomentan el consumo de producto ecológico en España y Portugal.

CAECV Award

Mejor Campaña de Marketing para la promoción de productos ecológicos

En el acto de entrega de premios ha estado presente la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, el director general de Desarrollo Rural, David Torres y el presidente del CAECV, Vicente Faro.

Para el presidente del CAECV, Vicente Faro, “este premio ha supuesto reconocer todo el trabajo que se está realizando en la Comunitat Valenciana por dar visibilidad al sector ecológico desde el punto de vista de la promoción y la comunicación. Llevamos algunos años poniendo en valor el trabajo de las más de 4.000 personas operadoras que tenemos certificadas en nuestro territorio y contando a la sociedad todas las ventajas, tanto para nuestro entorno como para las personas, de que consumir productos ecológicos no solo es bueno, sino que es mejor”.

Hay que recordar que el CAECV ha competido con más de una decena de candidaturas de empresas dedicadas al sector retail, como Aldi, Lidl, Carrefour Bio, Herbolario Navarro o Veritas, o entidades que fomentan el consumo de producto ecológico como el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia o Ecovalia.

Apuesta del CAECV por la comunicación y la promoción

La finalidad del CAECV es el control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, pero como entidad pública de certificación también se encarga de la promoción de los mismos.

El Pleno del Órgano de Gestión de la entidad decidió hace unos años apostar de una manera decidida por la comunicación y la promoción, creando un área específica y profesional para ello. “Llevamos algún tiempo haciendo las cosas muy bien desde el punto de vista de la comunicación y la promoción, factor que nos ha permitido contar con un reconocido prestigio que hoy da un paso más con este merecidísimo premio”, explica Faro.

Campañas frescas, visuales y directas

Las campañas premiadas en los Eco & Organic Retail Awards en la categoría de Mejor Campaña de Marketing para la promoción de productos ecológicos han tenido como objetivo poner en valor el trabajo de los operadores certificados y buscar el crecimiento del sector, destacando aspectos como la sostenibilidad, la calidad, la salud, el consumo y la comercialización de productos ecológicos.

Ecologízate: es bueno, y está mejor’ y ‘Ecologízame: es bueno, y está mejor’, han pretendido ampliar el nicho de consumo actual de productos ecológicos y extenderlos a toda la población de una forma fresca, visual, directa y dinámica. Ambas acciones de marketing van en consonancia con los ejes y acciones del II Plan Valenciano de Transición Agroecológica (2021 – 2025) puesto en marcha por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Hay que recordar que este segundo plan contempla, entre sus cinco ejes de actuación, acciones encaminadas a la puesta en marcha de campañas publicitarias, claras y concisas sobre el consumo de productos ecológicos.

Más información en www.caecv.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023