El grupo navarro Alimentos Sanygran, focalizado en la producción de ingredientes y productos de origen vegetal, ha adquirido Obrador Sorribas – Biográ a Idilia Foods, propietaria de marcas reconocidas como ColaCao y Nocilla. Esta adquisición permitirá a Sanygran dar un salto estratégico al ampliar su portafolio con platos preparados y la fabricación de productos de origen vegetal.

Sede de Obrador Sorribas – Biográ en Polinyà, Barcelona

El acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de las operaciones de Obrador Sorribas – Biográ, ya que se unirán a Sanygran tanto el equipo humano de la empresa (compuesto por 60 personas) como la planta ubicada en Polinyà (Barcelona), donde se producen hamburguesas y salchichas vegetales, tofu, seitán, hummus y diversos platos preparados.

Idilia Foods ha vendido Obrador Sorribas – Biográ como parte de su estrategia para centrarse en sus negocios principales y en invertir en segmentos de gran consumo que sean más afines a sus marcas, categorías y consumidores. Por su parte, Sanygran destaca que esta adquisición le permitirá no solo proporcionar a sus clientes materias primas, ingredientes y alimentos en formato industrial, sino también ofrecer platos preparados en tiendas independientes y foodservice.

Además, con esta expansión de su capacidad de producción, Sanygran da un paso más hacia su objetivo de democratizar los precios en el sector de alimentos vegetales, uno de los mayores desafíos que enfrenta la categoría debido a la falta de escalabilidad en la producción industrial, lo que influye en los altos precios en el mercado, según se expresa en un comunicado.

Sanygran ya contaba con una fábrica de tecnología múltiple ubicada en Tudela (Navarra), y la planta de Barcelona le brindará una posición ideal para fortalecer su plan de expansión en Europa.

Roselyne Chane, directora general de Sanygran, afirma: “Junto con mis socios (Santiago Sala y la familia Pont Soriano, a través de sus respectivas empresas de inversión), hemos decidido acelerar nuestro plan de negocio y continuar con nuestro proceso de verticalización. Con esta nueva planta, nos convertimos en el socio ideal para iniciar cualquier proyecto relacionado con alimentos vegetales“.

“Aportamos soluciones tanto a aquellos clientes que buscan productos que se asemejen a la carne o al pescado, como a aquellos que desean opciones vegetales más tradicionales, siempre sabrosas, saludables y ahora a un precio más asequible, en cualquier formato, brindando a los consumidores una amplia gama de posibilidades al comprar”, concluye.

En 2021, P.D.R. SORRIBAS, S.A. registró una facturación de 6,9 millones de euros, aunque en 2017, su último ejercicio rentable, alcanzó casi los 9 millones de euros en ingresos, según datos del registro mercantil. En cuanto a Sanygran, su facturación en 2021 ascendió a 6,2 millones de euros, según el último año con datos disponibles, y obtuvo un beneficio de 122.174 euros, lo que duplica sus ventas con esta operación.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023