Tener un herbolario puede ser un negocio prometedor para aquellos interesados en la salud y el bienestar. Sin embargo, abrir un negocio independiente puede suponer ciertos desafíos y dificultades. Es aquí donde la opción de formar parte de una franquicia puede resultar altamente ventajosa.

Seguridad y confianza
“Una de las principales ventajas de ser parte de una franquicia es la seguridad y confianza que brinda el respaldo de un grupo de personas con experiencia y trayectoria”, destaca Rocío López Ruigómez, farmacéutica y encargada de la tienda franquiciada de Centro Dietético ubicada en la calle de José Nogales, número 10, en Huelva.
Junto al farmacéutico-nutricionista Jorge Gómez Castro, Rocío es propietaria de esta franquicia, y ambos han experimentado de primera mano el valor añadido de formar parte de este modelo de negocio. El apoyo constante que reciben por parte de la franquicia y su equipo de expertos, dispuesto a ayudar y aconsejar en cada situación, ha resultado ser uno de los aspectos más valiosos para ellos como franquiciados, explican.
Formación integral continua
Antes de abrir su franquicia, Rocío y Jorge recibieron una formación integral que incluyó la oportunidad de formase en las tiendas propias de la franquicia. “La formación es lo más diferencial. En un herbolario independiente no vas a encontrar la formación que ellos te dan. Esto es clave cuando vas a empezar sobre todo si no has trabajado antes en el sector o tienes poca experiencia”, destaca Rocío.
Esta capacitación les permitió familiarizarse con el funcionamiento del negocio, aprender sobre los productos y adquirir conocimientos fundamentales en un mercado que está en constante evolución. “Siempre están saliendo cosas nuevas, siempre hay novedades y es fácil quedarte atrás y no estar actualizado en todo lo que hay. Centro Dietético ofrece con asiduidad cursos y formaciones, que son muy importantes, porque si no es imposible que, de forma individual, estés al tanto de toda la actualidad”, añade.
Montar un herbolario bajo su paraguas es una opción atractiva y segura para establecer un negocio rentable y prometedor
Ofrecer un mejor servicio
Además de brindar un sólido respaldo en términos de apoyo y formación continua, la franquicia cuenta con la ventaja de abarcar una amplia variedad de productos, que las tiendas independientes a menudo no pueden igualar, destaca Rocío. Esto se traduce en la capacidad de brindar un mejor servicio al cliente, ya que los franquiciados están debidamente preparados y tienen un conocimiento profundo de los productos que ofrecen.
“Siempre está en tu mano el trato que le des al cliente que venga a tu tienda, pero ya has tenido una formación previa, ya te han enseñado tanto los productos, como es el funcionamiento del día a día… Al final de eso se trata, de que los que estamos detrás del mostrador tengamos experiencia, por supuesto, pero también conocimiento de los productos que tenemos, que sepamos aconsejar bien. Y todo esto te lo da la franquicia”, explica.
Más de 45 años de experiencia
Con una trayectoria de más de cuarenta y cinco años en el ámbito de los herbolarios, Centro Dietético ha acumulado una sólida experiencia en este sector. Con una red actual de más de 30 centros, que incluyen franquicias y tiendas propias, así como una amplia base de clientes de aproximadamente 75.000 personas, la empresa ofrece una oportunidad excepcional para aquellos interesados en ingresar al mercado de la alimentación saludable, haciendo que montar un herbolario bajo su paraguas sea una opción atractiva y segura para establecer un negocio rentable y prometedor.
Contacto para más información:
Tel: +34 945 333 227
Email: franquicias@centrodietetico.es
Web: www.centrodietetico.es
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Agosto 2023