Veritas reafirma su apuesta por la comarca del Baix Llobregat, con la inauguración, este jueves 21 de septiembre, de un nuevo punto de venta en Molins de Rei. De esta forma, la cadena de supermercados 100% ecológicos ya cuenta con tres supermercados en la comarca, donde también tiene tiendas en Castelldefels y Esplugues del Llobregat, además de L’Hospitalet de Llobregat.

Veritas Molins de Rei
Productos ecológicos de proximidad procedentes del Parque Agrario del Baix Llobregat, a la venta en Veritas.

Veritas llega a Molins de Rei con una apuesta decidida por el producto de proximidad. Dentro del proyecto hoja verde, una parte de las verduras que se expondrán diariamente en el punto de venta, son previamente recogidas a las 7h de la mañana a productores de Viladecans, Gavà, Sant Climent o Vilafranca del Penedès. Veritas cree decididamente en un modelo ecológico, en el que todos los productos agrícolas están cultivados sin abono ni pesticidas de síntesis química. De hecho, toda la oferta de alimentos en Veritas cuenta con certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa.

La nueva tienda de Molins emplea a 6 personas, la gran mayoría procedentes del mismo municipio, y está ubicada en el centro de la población, en la calle del Terraplè, 29. Ocupa un espacio de casi 300 metros cuadrados y contará con un servicio de horno asistido. El horario de atención al público será de 9 a 21 horas.

Como campaña de lanzamiento, Veritas ofrece un 10% de descuento por compras superiores a 10 euros realizadas en los días 21, 22 y 23 de septiembre, que se completarán con otras ofertas y promociones durante los primeros días de apertura. Además, los visitantes también podrán realizar degustaciones de productos ecológicos en la misma tienda así como en la food truck itinerante que Veritas tiene previsto ubicar el día de la inauguración y en los actos la Fiesta Mayor de Sant Miquel.

La cadena de supermercados 100% ecológicos ya cuenta con tres supermercados en la comarca del Baix Llobregat

Además del canal online, Veritas cuenta con un total de 79 puntos de venta físicos, con la incorporación del nuevo supermercado que se abrirá en Molins de Rei. Este punto de venta forma parte del proyecto de expansión de la red de establecimientos, que prevé abrir hasta 20 tiendas en los próximos 3 años.

Veritas crece un 5% en 2022

El estreno de la tienda de Molins de Rei llega en un contexto en el que Veritas consolida su crecimiento y reafirma su posición como líder del mercado ecológico, después de cerrar el año 2022 con una facturación de más de 113 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 5.1% en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento está por encima del aumento del 1,2% registrado en 2021. Cabe destacar también el esfuerzo de contención de precios al público, haciendo más accesible que nunca la opción ecológica respecto al producto convencional.

Durante el 2022, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la compañía, la cadena de supermercados 100% ecológicos centró sus esfuerzos en consolidar su parque de tiendas, con una nueva apertura, nueve tiendas reformadas y tres tiendas menos por reposicionamiento del modelo de negocio. En total, se han invertido cerca de 1,7 millones de euros en estas operaciones.

Sobre el grupo VERITAS

Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo, ya cuenta con 80 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, a través de dos enseñas : Veritas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Andorra y Comunidad Valenciana, donde también está presente con Ecorganic.

Veritas elabora el pan, la bollería y los platos listos para comer ecológicos que vende en las tiendas. Desde su filial Veritas eco Food Service, el Grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y en hoteles y restaurantes, en toda la Península y Baleares.

Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, temporada y cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo responsable.

Veritas fue el primer supermercado europeo en conseguir la certificación B Corp en 2016, en reconocimiento a su compromiso con la salud de las personas y el planeta. Las Empresas B Corp representan el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. A diferencia de las compañías que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Más información en www.veritas.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2023