IFOAM Organics Europe lamenta la incapacidad del Parlamento Europeo para llegar a un acuerdo sobre un reglamento de reducción de pesticidas.

pesticides
123rf Limited©oticki

“Es vergonzoso que el Parlamento Europeo diluya y rechace el reglamento de reducción de pesticidas. Los políticos que afirman que defienden a los agricultores negándose a reducir los pesticidas sintéticos se engañan a sí mismos y al público. La falta de voluntad política de los responsables políticos para tomar medidas para reducir los pesticidas hace aún más evidente que el desarrollo de la agricultura ecológica es la mejor manera de proteger la salud de las personas y la naturaleza de los pesticidas tóxicos”, afirma Eric Gall, Director Adjunto de IFOAM Organics Europe.

La agricultura ecológica es la prueba de que es posible producir alimentos de calidad sin recurrir a pesticidas sintéticos

El uso generalizado de plaguicidas sintéticos representa una importante carga para la salud de los ciudadanos europeos, y de los agricultores en particular. Los plaguicidas sintéticos son también la principal causa de la desaparición de aves e insectos en el campo europeo y son responsables en gran medida de la contaminación de nuestras aguas con sustancias tóxicas.

La agricultura ecológica es la prueba de que es posible producir alimentos de calidad sin depender de plaguicidas sintéticos. El enfoque ecológico del cuidado fitosanitario se basa principalmente en medidas agronómicas preventivas e indirectas, como la rotación de cultivos, para gestionar las plagas y enfermedades, que pueden complementarse cuando sea necesario para algunos cultivos con soluciones de biocontrol como sustancias naturales, la mayoría de las cuales se degradan fácilmente en el medio ambiente.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2023