Hoy, 23 de noviembre, NATRUE celebra la 2ª edición del Día Internacional de la Cosmética Natural, una jornada de concienciación mundial creada para defender las virtudes de la cosmética natural. Este día sirve de faro, inspirando y motivando tanto a la industria de la belleza como a los consumidores más exigentes. Haciendo hincapié en las buenas prácticas y fomentando la concienciación en torno a los cosméticos naturales y ecológicos, NATRUE se esfuerza por educar a las personas sobre las cualidades distintivas que hacen que los cosméticos naturales sean excepcionales y el verdadero significado de lo que significa #ChooseTrueBeauty.

NATRUE celebra el Día de la Cosmética Natural

El mundo de la belleza está evolucionando. A medida que los consumidores prestan más atención a los productos que compran, aumenta la demanda de prácticas sostenibles y cosméticos naturales. En nuestro compromiso por conseguir que el sector de la cosmética natural y ecológica (CON) sea reconocido y valorado a todos los niveles, NATRUE ha decidido dar voz a todos los que tenían algo que decir: ¡de ahí el lanzamiento de nuestra campaña invitando a todos a formar parte del cambio!

Se han registrado diversas actividades procedentes de países tan variados como Irán, Francia, Alemania o Nueva Zelanda. Esta participación mundial pone de relieve tanto la megatendencia natural como el interés unido del sector por proteger y promover los CON. Invitamos cordialmente a todos a participar.

El Día Internacional de la Cosmética Natural es una jornada de sensibilización mundial creada para defender las virtudes de los cosméticos naturales

Además de amplificar las voces de quienes han registrado su contribución, NATRUE ha reunido a un distinguido panel de expertos de alto nivel. Esta exclusiva mesa redonda gratuita, titulada “Compromiso para un futuro más verde: ¿Cómo podemos hacer que los cosméticos (naturales y ecológicos) sean más sostenibles?”, tendrá lugar el 23 de noviembre a las 11.00 horas (CET). El panel explorará la trayectoria hacia una industria cosmética más sostenible, abordando cómo está evolucionando la industria y qué cambios normativos se vislumbran en el horizonte en la década de 2023.

La conversación ahondará en el acuciante problema de los envases cosméticos, en particular los retos que plantean los residuos plásticos, imaginando un futuro en el que las alternativas sostenibles conformen la industria en la década de 2040. Subrayaremos la importancia de combatir el greenwashing en el sector cosmético, haciendo hincapié en el papel fundamental de métodos fiables, verificables y creíbles, como la certificación, para garantizar auténticas prácticas de sostenibilidad.

Como complemento a esta mesa redonda, se ha organizado una vibrante campaña en las redes sociales en la que se invita a la participación mundial para compartir contenidos informativos, inspiradores y motivadores que promuevan la cosmética natural y ecológica. Animamos a todos a utilizar los hashtags #dayofnoc y #choosetruebeauty, y a mencionar a @natrue_asibl en sus publicaciones.

  • Si desea participar en el seminario web de NATRUE, puede inscribirse aquí.
  • Más información disponible en www.natrue.org

Subscribe to Bio Eco Actual Newsletter and be up to date with the latest news from the Organic Sector

Bio Eco Actual, International Organic Newspaper
Read Bio Eco Actual