Cristina Brondo nació en Barcelona en el año 1977. Licenciada en Interpretación, Voz y Arte en movimiento en la prestigiosa escuela de Nancy Tuñón. Empezó su carrera muy joven con el personaje de Claudia en la serie de TV3 Poblenou, que la hizo muy popular. Ha protagonizado y participado en multitud de series de televisión, ha hecho teatro y cine, con más de veinte películas, entre ellas ’18 comidas’ de Jorge Coira, ‘¿Y tú quién eres’ de Antonio Mercero, ‘¿Te gusta Hitchcock?’ de Darío Argento, ‘Como mariposas en la luz’ de Diego Yaker, ‘Hipnos’ de David Carreras y ‘Lola vende ca’ de Llorenç Soler, ‘Pecados’ de Diego Yaker y ‘Penumbra’ de los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano.

Cristina Brondo

Cristina Brondo está concienciada de la importancia de la alimentación para conseguir el estado de ánimo y la energía necesarias para llevar una vida plena y saludable, por lo que el yoga y la cocina macrobiótica la acompañan en este camino de éxitos.

¿Es tan importante lo que comemos?

Muchísimo. Yo ya hace bastante tiempo que entendí que, si quería tener energía y ser una persona productiva, debía tratar a mi cuerpo con respeto. Fue gracias a un libro de Jorge Pérez Calvo, «Nutrición energética» que pude experimentar por mí misma cómo una alimentación adecuada podía ayudarme a centrarme, y a sentirme más positiva y con la autoestima más alta.

¿Qué es peor, comer mal por desinformación o por dejadez?

Más que desinformación, yo creo que muchas veces las cosas que sabemos que nos convienen no son las que nos apetece. La gente prefiere seguir las diferentes modas a nivel de dietas que atreverse a escucharse a ellos mismos y conocerse profundamente. A mí personalmente lo que me gusta de la alimentación es que a través de ella me he conocido más y he podido ayudarme a ser mejor persona.

¿La macrobiótica es más que una forma de alimentarnos?

Totalmente, como te comento, para mí la macrobiótica es una filosofía de vida y un compromiso conmigo misma de tratar a mi cuerpo, como si fuera un santuario para poder vivir mi vida con plenitud y conciencia.

«A través de la alimentación me he conocido más y he podido ayudarme a ser mejor persona»

¿Por qué abundan en tu despensa los alimentos de producción ecológica, de proximidad, vegetales e integrales?

Una vez entiendes que los alimentos que debes ingerir deben ser de calidad para que tu salud esté mejor no hay vuelta atrás. Obviamente, yo soy la primera que a veces no como bien o hago algún exceso, pero lo importante es saber reconducir esas conductas y tener siempre la opción de comer alimentos limpios y con una energía vital alta. Además, consumir productos de proximidad es ayudar también al planeta y estar más en consonancia con la naturaleza.

¿Estamos en general demasiado pillados por lo dulce?

Yo sufrí síndrome de abstinencia cuando dejé el dulce y reconozco que me sorprendió mucho la adicción que tenía sin saberlo. Pero lo que más me sorprendió fue comprobar que el dulce me provocaba miedos abstractos, inseguridades. También ha sido impactante comprobar cómo a raíz de la separación, que ha supuesto un shock emocional importante en mi vida, las ansias de dulce han desaparecido. Como os decía, todo está relacionado con las emociones y es importante escuchar a nuestro cuerpo para entender a nuestra mente.

¿La salud física y la emocional van pues de la mano? ¿Crees que la alimentación es esencial para estar sanos y serenos?

Por supuesto si quieres tener vitalidad sin depender de sustancias químicas y que tu energía esté focalizada debes hacer un compromiso vital con los alimentos que quieres. Para mí fue muy interesante comprobar, y aún sigo haciéndolo, cómo mi cuerpo y mi mente se sienten después de ingerir según qué alimentos y para mí, cuidarse con la alimentación es la mejor manera de quererse a uno mismo.

Autora: Montse Mulé, Editora de Bio Eco Actual

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2024