Ravi R. Prasad ha sido anunciado como nuevo Director Ejecutivo (DE) de IFOAM – Organics International. Comenzará sus funciones el 19 de enero de 2024 en la sede en Bonn, Alemania.

Ravi Prasad

Ravi cuenta con una impresionante carrera profesional que abarca décadas, junto con un exitoso historial y una amplia experiencia en política mundial, promoción, comunicaciones, recaudación de fondos y planificación estratégica. Además, ha trabajado en diversas organizaciones internacionales, como Oxfam, el Instituto Internacional de la Prensa, UNICEF, ActionAid International y Transparencia Internacional, en distintos países de todo el mundo.

“Estoy encantado de unirme a IFOAM – Organics International y comprometerme estrechamente con la comunidad ecológica en este nuevo papel. Con el inmenso conocimiento y experiencia disponible dentro de la red, creo que juntos seremos capaces de trazar un nuevo camino hacia el progreso, superar las expectativas y fortalecer nuestro movimiento ecológico global para lograr un crecimiento sostenible. Estoy deseando vivir esta experiencia”, afirma. Ravi R. Prasad, Director Ejecutivo de IFOAM – Organics International.

Ravi sucederá a Marco Schlüter, que ocupó el cargo de Director Ejecutivo interino a tiempo parcial desde agosto de 2022. Durante su mandato, Marco dirigió con éxito el proceso de estrategia, estableció nuevas asociaciones y dirigió eficazmente al equipo para completar diversos proyectos. Su impactante liderazgo ha sentado las bases, con más logros que se darán a conocer en las próximas semanas, proporcionando una sólida transición sobre la que Ravi podrá construir.

“Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a Marco por su tiempo, experiencia y liderazgo durante su mandato. Un agradecimiento especial también a Naturland por permitir que Marco continúe su trabajo como Jefe de Estrategia y Asuntos Internacionales allí mientras lidera nuestro equipo”, dice IFOAM – Organics International.

Karen Mapusua, Presidenta de IFOAM – Organics International, expresó su agradecimiento por los esfuerzos de Marco durante los últimos meses, afirmando: “Marco intervino en un momento difícil y guió a la organización hasta su actual estado de preparación para el crecimiento. Gracias a su liderazgo, IFOAM – Organics International ha ampliado su alcance y reforzado su estructura y su red. Estamos encantados y entusiasmados de dar la bienvenida a Ravi al equipo y a la comunidad ecológica. Estamos deseando colaborar con él y somos optimistas sobre las oportunidades que tenemos para hacer avanzar el movimiento ecológico y fortalecer el sector juntos. Ravi es la persona adecuada en el momento adecuado”.

Uno de los principales objetivos de Ravi será defender la nueva estrategia de IFOAM – Organics International para ampliar y seguir desarrollando la agricultura ecológica y las políticas de sistemas alimentarios en todo el mundo.

Con la experiencia de Ravi en la dirección de varios equipos y organismos regionales, impulsando la política y los esfuerzos de promoción, la gestión de campañas y la creación de asociaciones con las partes interesadas, como los responsables políticos, los medios de comunicación, los organismos de las Naciones Unidas, el FMI y el Banco Mundial, IFOAM – Organics International cree que será capaz de dirigir con éxito el equipo, fomentar la colaboración entre sectores y regiones, y fortalecer las asociaciones.

Uno de los principales objetivos de Ravi será defender la nueva estrategia de IFOAM – Organics International para ampliar y seguir desarrollando la agricultura ecológica y las políticas de sistemas alimentarios en todo el mundo. La estrategia, desarrollada con el apoyo de varios expertos en el sector ecológico, fue aprobada recientemente por el Consejo Mundial para unir a los miembros y aliados, crear nuevas asociaciones, establecer una agenda global y capacitar al movimiento ecológico para impulsar el cambio en todo el mundo. IFOAM – Organics International ha encontrado un nuevo líder en Ravi.

IFOAM – Organics International ha encontrado un nuevo líder en Ravi y agradece a Marco Schlüter, que regresará para continuar su papel como uno de los miembros del Consejo Mundial de IFOAM. “Me alegro de haber podido ayudar a IFOAM en un momento difícil y me gustaría dar las gracias al excepcional equipo que ha afrontado con resiliencia varios retos, al Consejo Mundial que ha apoyado siempre que ha sido necesario y a los organismos regionales y donantes que han contribuido con flexibilidad y encontrando nuevas oportunidades de financiación. Deseo a nuestro nuevo Director Ejecutivo, Ravi, todo el éxito para construir IFOAM con nuevas fuerzas”.

Más información en www.ifoam.bio

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2024