Entrevistamos a Víctor Prats Giersen, Gerente en Riera Giersen, S.A., empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

Víctor Prats

¿Cuál es la visión a largo plazo de su marca en cuanto a la contribución a la sostenibilidad y al mercado de productos ecológicos? ¿Tienen planes emocionantes para futuros desarrollos y expansiones?

Nuestra marca TéO fue fundada por Silvia Giersen hace más de 30 años, empezó en una pequeña trastienda a mezclar tés y esencias de acuerdo con la experiencia que traía de una de las empresas más importantes de Alemania. Desde entonces el mercado ha cambiado radicalmente pero las premisas siguen siendo las mismas; producto de calidad, fresco y de cercanía. Durante estos años han aparecido nuevos retos, nuevas certificaciones, nuevos envases, nuevas energías pero la sostenibilidad aún se basa en aquellos valores que para nosotros son fundacionales.

Por supuesto desde entonces han aparecido multitud de nuevas marcas pero ello ha sido también una bendición, nos obliga a mejorar, a superarnos cada día. Ya en el 2006 contábamos con una gama completa ecológica, fuimos pioneros de nuevo en España. Desde el 2017, todos los envases en nuestros nuevos lanzamientos son libres de plástico. Desde hace 2 años, la mayor parte de flores que utilizamos en nuestros tés proceden de un proyecto de colaboración en el Alto Alentejo, Portugal. Y desde el año pasado, la mayoría de nuestros tés e infusiones son certificados por Rainforest Alliance.

La sostenibilidad va ligada a nuestro futuro, queremos hacer las cosas bien, no sólo porque es tendencia en el mercado hoy en día, sino por convencimiento.

¿Cómo se presenta 2024? La verdad con nuevos proyectos que nos ilusiona presentar Además de nuestros tés e infusiones en los últimos años hemos lanzado diversos productos relacionados con el jengibre que han tenido muy buena aceptación en el mercado y el año que viene no va a ser menos. Bebidas innovadoras, nuevos tés que buscan mejorar la comodidad en su preparación, nuevos caramelos saludables, son algunos de los proyectos en los que estamos trabajando. Con un nexo en común, el jengibre. Para nosotros el jengibre es delicioso, saludable, y sobre todo divertido, nos hace sentir bien.

Los valores de sostenibilidad son un aspecto importante en el mercado natural y ecológico. ¿Cuáles son los valores fundamentales que su marca promueve a través de sus productos?

Tanto el jengibre como nuestros tés e infusiones nos hacen sentir muy bien, por eso queremos poner nuestro granito de arena, aunque insignificante, y contribuir a mejorar la vida de las personas. Tanto de nuestros consumidores como la de todos los integrantes de nuestra cadena, especialmente proteger las condiciones de vida y trabajo de nuestros agricultores. Queremos ser fuente de confianza, queremos promover salud, queremos ofrecer productos innovadores, funcionales, simples y divertidos. No queremos aromas o productos artificiales, queremos productos ecológicos, auténticos y en la medida de los posible diferentes.

Nuestros tés e infusiones se elaboran aquí, en Rubí, cerca de Barcelona. Con muchas marcas no sabemos dónde se han mezclado los tés, de dónde proceden sus ingredientes ni en qué año se han cosechado. Se trata de una trazabilidad lejana, difusa. Nuestras flores proceden de la Península. Realizamos para nuestros tés contratos anuales con las plantaciones de origen, asegurando así una calidad óptima y continuada para aquella cosecha. Y todos los ingredientes y cada uno de sus lotes son, por supuesto, analizados en laboratorios europeos. Cuidamos también de la sostenibilidad de nuestros envases, y de la energía que utilizamos, trabajando sólo con energías verdes.

Con su participación en Organic Food & Eco Living Iberia, ¿cuáles son los objetivos clave que su marca busca lograr? ¿Hay algún mensaje en particular que desee transmitir a los asistentes?

Existen multitud de ferias en nuestro país, todas excelentes. Por supuesto nos encantaría participar en todas, cada una tiene su canal especializado, BioCultura, Alimentaria, Gourmets, ferias para el canal Horeca tanto en Madrid como en Barcelona… Pero consideramos que Organic Food & Eco Living Iberia es la feria dónde está realmente el visitante altamente profesional especializado en el sector ecológico. Y así nos lo ha demostrado nuestra experiencia durante los últimos 3 años, a pesar de los vaivenes con los que nos ha tocado vivir recientemente.

Trataremos de ofrecer de nuevo nuestra mejor versión. Por ello, estamos muy ilusionados ante estos nuevos proyectos que os querremos presentar en junio de 2024. Pero lo más importante será vernos de nuevo con una sonrisa. ¡Hasta pronto!

  • IDEAS Comercio Justo estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2024