La Asociación de Elaboradores y Comercializadores de Alimentos Ecológicos (ASOBIO) expresa su preocupación ante las recientes declaraciones hacia los productos ecológicos españoles por parte de Ségolène Royal, exministra de Ecología de Francia. Ségolène Royal ha calificado los productos ecológicos españoles de “falsos” y acusado al sector de “estafa”. ASOBIO condena estas declaraciones y pone en valor al sector ecológico, comprometido con altos estándares de producción y sostenibilidad.

ASOBIO condena

ASOBIO destaca las garantías de la normativa europea de producción ecológica, representada por la EuroHoja de forma obligatoria en todos los países de la Unión Europea. Frente a estos comentarios, ASOBIO reafirma su posición en defensa del sector ecológico y la importancia de no permitir que acusaciones infundadas afecten la reputación de un sector vital para la salud y el medio ambiente, clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas del Pacto Verde Europeo.

ASOBIO quiere destacar su compromiso con la integridad y calidad de los productos ecológicos, así como las garantías respaldadas por las estrictas normativas comunes para todos los Estados Miembros de la Unión Europea, incluyendo tanto España como Francia, asegurando a los consumidores la autenticidad y calidad de los productos ecológicos.

Más información en www.asobio.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024