La firma de ecotiendas Herbolario Navarro continúa avanzando en su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido y para cumplir con el objetivo 10 de la reducción de las desigualdades, se acaba de aliar con la organización Soñar Despierto, que acompaña y apoya a las niñas y niños que viven en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales para tengan las mismas oportunidades, independientemente de sus circunstancias personales.

Herbolario Navarro Soñar Despierto

Actualmente, según datos del boletín estadístico de medidas de protección a la infancia y la adolescencia del Observatorio de la Infancia, el número de niños, niñas y adolescentes atendidos en el sistema de protección en el año 2022 es de 51.203, es decir, un 5,89% más que en 2021. Además, 17.000 de estos menores viven en acogimientos residenciales.

Desde la firma de alimentación valenciana ofrecerán talleres gratuitos de carácter lúdico formativos para que casi 450 menores tutelados en Valencia disfruten, durante su tiempo libre, de actividades en las que de forma divertida aprendan más sobre alimentación saludable y buenas rutinas alimenticias. “En Herbolario Navarro creemos que la unión de todos los agentes de la sociedad, incluidas las empresas, nos ayudará a conseguir grandes cambios y a mejorar nuestra sociedad. Por eso, queremos que esta colaboración anime a otras empresas a sumarse a una iniciativa tan importante como la de Soñar Despierto”, apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Además, dentro de la colaboración, Herbolario Navarro también aportará una cesta de sus productos más emblemáticos para la Rifa Solidaria que organiza todos los años Soñar Despierto y participará en su campaña de Reyes Magos, en la que el personal interno de la compañía donará de forma voluntaria regalos para estos menores procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas.

Esta nueva colaboración se suma a las que ya tiene con la ONG Xaloc, para conservar el entorno marino, y a Mamás en Acción, que acompaña a niñas y niños solos en hospitales

“Para Soñar Despierto es una suerte contar con el apoyo de Herbolario Navarro, es un ejemplo brillante de como las empresas pueden jugar un papel clave en el fortalecimiento del tercer sector. Además, gracias a su colaboración, niños, niñas y adolescentes que viven en centros de acogida tendrán la oportunidad de participar en actividades que promueven el bienestar, hábitos saludables y el cuidado del medioambiente, todo en un entorno lúdico y educativo”, apunta Mariló Alfonso, responsable de alianzas corporativas en Valencia de la Fundación Soñar Despierto.

Esta empresa valenciana ya colabora también con organizaciones medioambientales como la ONG Xaloc que trabaja para la conservación del entorno marino y de las costas valencianas. En este sentido, durante los últimos años han llevado a cabo varias acciones destinadas a mejorar la situación del ecosistema marino del Mediterráneo y la preservación de las tortugas marinas, así como varias batidas para la recogida de plásticos en playas valencianas. Además, lleva un tiempo recaudando fondos para Mamás en Acción, a través de unas bolsas de tela solidarias y sostenibles que están a la venta en sus establecimientos y cuyos beneficios están destinados íntegramente a la organización que acompaña a niñas y niños solos en hospitales.

Más información en www.herbolarionavarro.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024