Entrevistamos a Verónica Duque Sánchez, cofundadora de KUMUI COSMETICA NATURAL, empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

KUMUI

La presencia de múltiples actores en el mercado natural y ecológico ha crecido significativamente en los últimos años. ¿Cómo ve su marca su posición actual en el mercado y cómo se diferencia?

La cosmética natural y ecológica de alta calidad es muy necesaria en el mundo. Cada vez hay más marcas como la nuestra que intentamos dejar nuestro granito de arena ofreciendo productos veganos, innovadores y eficaces sin dañar el medio ambiente. No obstante, en KUMUI centramos nuestros esfuerzos en un cuidado 360º: no sólo nos basamos en el resultado exterior de las personas y en el planeta, también concentramos nuestros esfuerzos en potenciar el bienestar interior de las personas. Si no te respetas y te encuentras bien por dentro, nunca darás todo lo que puedes ofrecer al exterior.

Es por esto que elaboramos productos de alta gama basados en una tecnología cosmética no contaminante y de alta calidad, mediante procesos sostenibles, en lotes pequeños, de forma artesanal y con ingredientes biodegradables y naturales en nuestro laboratorio de Málaga. Pero lo más importante, y como punto innovador del proyecto, es que incluimos en nuestra fabricación técnicas dirigidas al bienestar interior como la aromaterapia, la teoría del agua del Dr. Masaru Emoto o ciencias alternativas como el Feng Shui, la posición de los astros y las ondas de la música. De esta forma, cargamos cada producto de energía positiva, haciendo partícipe al consumidor de nuestra filosofía basada en la positividad, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

En el mundo actual predomina el estrés, la depresión y los problemas del día a día… Por eso, en KUMUI ofrecemos las herramientas para que cada persona se mime diariamente de forma consciente, dedicándose a sí misma aunque sea 2 minutos diarios cargados de energía positiva. Para ello, además, unimos los beneficios de técnicas como la relajación, los masajes o yoga facial y la aromaterapia a nuestros cosméticos.

Detrás de cada marca exitosa hay un equipo dedicado. ¿Podría hablarnos un poco sobre el equipo que impulsa su marca y cómo contribuyen a la misión de ofrecer productos naturales y ecológicos de alta calidad?

En KUMUI somos un equipo pequeño pero con un gran corazón repleto de buenas intenciones. Los fundadores somos Vero y Álvaro, dos soñadores idealistas con intención de dejar nuestra huella positiva en el mundo.

Nos encanta viajar y enriquecer nuestra mente conociendo nuevas culturas. Fue en Hawái donde nos quedamos totalmente prendados de su filosofía “Aloha”. Tuvimos la suerte de entablar conversación con dos nativas que nos mostraron cómo su vida se centra en el respeto hacia los demás y en su conexión con la naturaleza, pero siempre comenzando por respetarse a sí mismas. Nos presentaron a su guía espiritual a quien llamaban KUMŪ, que significa “maestro”, “origen” o “esencia” en hawaiano. A nuestra vuelta decidimos dejar nuestras ajetreadas vidas y fundar KUMŪI Cosmética Natural en Málaga, homenajeando a las personas que muestran el camino para hacer del contacto con la naturaleza y el respeto a la gente, un estilo de vida. La marca se basa en nuestros valores, con lo que además de belleza natural y bienestar, queremos compartir nuestra energía positiva e incentivar la promoción de un estilo de vida ético, responsable y comprometido con el medio ambiente. Es más, donaremos anualmente el 5% de los beneficios a proyectos sociales, de regeneración ambiental y limpieza de los mares.

Cada vez somos más conscientes de la belleza de la naturaleza y de todos los beneficios que nos proporciona. Plantas, animales, océanos, ríos… en gran medida dependen del ser humano. Estamos dispuestos a cuidar de ellos y también queremos poner sus propiedades al alcance de las personas, ofreciendo activos innovadores de eficacia demostrada. El I+D en cosmética natural, cada vez está más avanzado y aplicamos esta biotecnología en nuestros productos para mimar la piel y el planeta con ingredientes naturales, ecológicos y sostenibles de altísima calidad.

Con su participación en Organic Food & Eco Living Iberia, ¿cuáles son los objetivos clave que su marca busca lograr? ¿Hay algún mensaje en particular que desee transmitir a los asistentes?

A día de hoy somos una pequeña marca malagueña, pero sentimos que ya estamos preparados para darnos a conocer a nivel nacional e internacional. Nos encantaría ofrecer nuestros productos a través de distintos distribuidores que compartan nuestros valores y filosofía de vida. De esta forma podremos llegar a más personas y crear una comunidad consciente que esté dispuesta a cuidarse por dentro y por fuera. ¿Nos acompañas?

  • KUMUI estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4SU18

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024