Entrevistamos a Kim Sorensen, cofundador de Tentorium Energy SL, empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

Kim Sorensen Tentorium Energy SL

¿Podría compartirnos algunas de las emocionantes novedades y lanzamientos que su marca presentará en Organic Food & Eco Living Iberia?

El 2023 ha sido un año en el que Tentorium Energy SL ha hecho un enorme esfuerzo para mejorar nuestra oferta desde una perspectiva de calidad y porfolio. Hemos obtenido la certificación IFS Global Market, hemos creado 2 nuevas marcas: NUVEG, dirigida a diversificar la oferta de productos plant-based; y Green Tahr, con una oferta dirigida a la nutrición deportiva; que se suman a Energy Feelings, dirigida a la dietética y nutrición saludable.

Todos los productos comparten puntos en común que son irrenunciables: nutrición funcional destinada a formar parte de hábitos de vida saludables, origen vegetal, y certificación ECO, o en todo caso “Clean Label”.

En NUVEG aportamos una gama de 15 productos deshidratados que se reconstituyen con agua y ofrecen deliciosos platos nutritivos, tales como: pollo al curry, boloñesa, hamburguesas, etc. Y en el caso de Green Tahr, aportamos 20 nuevas referencias entre las que cabe destacar una amplia gama de proteínas de origen no animal, tanto plant-based como proveniente de levadura nutricional en combinación con extractos bio-disponibles de diversos micronutrientes.

«Buscamos cumplir con los criterios de sostenibilidad desde una perspectiva amplia que va más allá del cumplimiento de criterios específicos»

Los valores de sostenibilidad son un aspecto importante en el mercado natural y ecológico. ¿Cuáles son los valores fundamentales que su marca promueve a través de sus productos?

En Tentorium Energy buscamos cumplir con los criterios de sostenibilidad desde una perspectiva amplia que va más allá del cumplimiento de criterios específicos. En este caso los hechos son los que hablan:

  • Disponemos de la certificación SMETA de cumplimiento de los 4 pilares de sostenibilidad.
  • Disponemos de certificación IFS Global Market, en cuanto a lo que ello supone en criterios de control y sostenibilidad.
  • En nuestra nave hemos instalado placas fotovoltaicas que cubren el 100% de nuestro consumo energético.

Pero es en el producto y en la forma de envasarlo donde nuestra empresa puede ejerce políticas destinadas a la sostenibilidad que van más allá de certificaciones específicas:

  • En cuanto al producto, la certificación ecológica es la mejor garantía de ausencia de productos químicos que pudieran comprometer la sostenibilidad, que no sólo afecta al planeta, si no que también afecta a la salud de las personas.
  • En cuanto al envase, todos los productos de las marcas Energy Feelings y Green Tahr van en bolsas doypack PET monocapa 100% reciclables. Y en cuanto a NUVEG, todos los productos van en doypack de material certificado 100% compostable.
  • La apuesta por soluciones deshidratadas en NUVEG también es una clara apuesta por la sostenibilidad ya que alarga caducidades, permite evitar envoltorio plástico y transportar más producto usando menor volumen, y sin tener que mantener cadena de frío. NUVEG ofrece sin duda la línea de productos más sostenible que se pueda encontrar; plant-based, ECO, deshidratado, envase compostable…

«La certificación ecológica es la mejor garantía de ausencia de productos químicos que pudieran comprometer la sostenibilidad»

¿Cuáles son las prioridades de su empresa para este 2024?

En 2024 deseamos consolidarnos como fabricantes de referencia de productos alimenticios densos en nutrientes y alimentación funcional con certificación ECO y Clean Label, ya sea con nuestras marcas Energy Feelings, NUVEG, Green Tahr, o ya sea fabricando bajo “private label” para terceros.

Deseamos abrir los canales destinados a deportistas y personas que quieren diversificar la dieta vegana, y estamos abiertos a entrar en el mercado del gran consumo con productos especializados y que ya han recibido una buena aceptación por el público como puede ser el caso de la Levadura Nutricional, el sustitutivo vegano del huevo, el caldo proteico, el te Matcha, etc.

  • Tentorium Energy SL estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4B76

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024