NATRUE, la Asociación Internacional de Cosmética Natural y Ecológica, y los prestigiosos European Natural Beauty Awards (ENBA) se complacen en anunciar su asociación de colaboración, cuyo objetivo es combatir el greenwashing dentro de la industria cosmética y ampliar la visibilidad de los cosméticos naturales verificables y de alta calidad en toda Europa.

NATRUE y European

Esta colaboración marca un importante paso adelante para el sector de la belleza natural, combinando la experiencia de NATRUE en certificación y asuntos regulatorios con la distinguida plataforma de ENBA dedicada a reconocer y promover los logros de marcas excepcionales de belleza natural.

“NATRUE está haciendo un trabajo increíble al representar a la industria en las instituciones europeas contra las afirmaciones ecológicas falsas, y estamos muy contentos con su participación en ENBA. Recibir el reconocimiento de un jurado experto de la industria, incluido NATRUE, agregará una capa significativa a la premios y mejorar la credibilidad de las marcas premiadas”, afirma Macha Chibani, directora de operaciones de ENBA.

A través de esta asociación estratégica, las organizaciones se comprometen a:

  • Abogar por la cosmética natural: Promover marcas de cosmética que se adhieran rigurosamente a estrictos estándares de cosmética natural.
  • Apoyar la innovación y la sostenibilidad: Reconocer las marcas que demuestran innovación tanto en sus procesos de formulación como de producción, así como un firme compromiso con la sostenibilidad y la eficacia.
  • Aumentar la conciencia de los consumidores: empoderar a los consumidores a través de la educación sobre el valor de los cosméticos naturales y ecológicos certificados, permitiéndoles así tomar decisiones bien informadas.

Aporte Integral de NATRUE: NATRUE contribuye a la NBA a través de:

  • Jurado de expertos: El Dr. Mark Smith, Director General de NATRUE, se unirá al distinguido jurado de expertos de ENBA, aportando su experiencia única en el sector de la cosmética natural y ecológica para garantizar una evaluación rigurosa y justa de los productos participantes en los Premios a las Categorías de Innovación.
  • Promoción de marca: aprovechando su amplia red y canales de comunicación, NATRUE promoverá activamente las marcas premiadas y sus productos a una audiencia más amplia.

“Como firme defensora de la autenticidad y la integridad dentro de la industria cosmética, NATRUE tiene el honor de unir fuerzas con los European Natural Beauty Awards en nuestra misión compartida de combatir el greenwashing y elevar los estándares de la belleza natural. Esta asociación subraya nuestro compromiso de promover la transparencia, innovación y sostenibilidad, empoderando en última instancia a los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre los productos que utilizan. Esperamos aprovechar nuestra experiencia para contribuir significativamente a la ENBA, asegurando que las marcas de belleza natural que lo merecen reciban lo que merecen”, destaca Paula Gómez de Tejada, Responsable de Comunicaciones de NATRUE.

Sobre NATRUE

La Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Ecológicos se fundó en 2007 con el objetivo principal de establecer requisitos estrictos para los productos cosméticos naturales y ecológicos, en particular los cosméticos, envases y formulaciones de productos ecológicos que no se encuentran en otras etiquetas. Desde 2008, la etiqueta NATRUE se ha desarrollado y expandido por Europa y por todo el mundo, consolidando su posición en el sector NOC como referente internacional de auténticas materias primas y productos cosméticos naturales y ecológicos. Más de 9.300 productos cosméticos y materias primas en todo el mundo llevan la etiqueta NATRUE.

Sobre los European Natural Beauty Awards

Los European Natural Beauty Awards son un programa de reconocimiento y promoción de la industria de la belleza natural. Cada año, los premios reconocen los mejores productos europeos de cosmética natural, así como a los profesionales de la industria que han contribuido significativamente al crecimiento del sector.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024