El boom de la cosmética natural sigue imparable, así lo confirma el segundo barómetro de la firma de ecotiendas Herbolario Navarro. En este caso, la compañía ha centrado su estudio en el sector cosmético y, en concreto, en los productos de belleza y cuidado de la piel naturales.

boom cosmética natural

En este sentido, el informe apunta que más del 80% de los encuestados están dispuestos a pagar más por la cosmética formulada con ingredientes naturales y un 35,6% tiene muy en cuenta en su decisión de compra si el producto está elaborado en España.

Además, el packaging sigue ganando peso en los procesos de compra, sobre todo, en las nuevas generaciones. De hecho, más del 50% de la muestra del estudio tiene en cuenta si el envase es sostenible antes de comprar un producto. Por eso, las firmas de cosmética están apostando cada vez más por nuevas opciones de envases como el refill, es decir rellenable, que ya han probado más del 40% de los encuestados. También la cosmética solida está acaparando nicho en el mercado y cada vez tiene más adeptos, sobre todo, para productos de cuidado capilar como champús o mascarillas.

“Cuando la clientela escoge un producto del lineal de nuestras tiendas, estamos comprobando que una de las primeras acciones que hace ahora es mirar su etiqueta. Aspectos como el proceso de producción, si tiene certificaciones o la sostenibilidad del envase están ganado peso al precio, sobre todo, en las personas jóvenes”, explica Carolina Girbés, directora de marketing y comunicación de Herbolario Navarro.

De hecho, casi el 90% de los encuestados apuntan que le otorgan mucha importancia a la etiqueta y que siempre la leen, algo que sería impensable hace apenas unos años.

Ahora, cada vez es más habitual encontrar marcas que apuestan por la cosmética vegana o pet friendly y que aplican políticas de responsabilidad social corporativa, de economía circular o de sostenibilidad. El fin no es solo estar alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, sino también, adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

Más información en www.herbolarionavarro.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024