BBVA lanza la quinta edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles, dirigidos a ganaderos, agricultores y productores de alimentos que aplican la sostenibilidad en sus modelos de negocio. Las candidaturas están abiertas hasta el 16 de abril. Puedes inscribirte en este enlace.

Premios BBVA

Agricultores, ganaderos y productores de alimentos con el certificado oficial que les acredite como productores ecológicos, y cuyo modelo productivo contribuye al desarrollo sostenible, tienen la oportunidad de dar a conocer su producto. Con el lema «Ponte en el mapa», los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles reconocen su contribución con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, dándoles visibilidad y situándolos en el mapa de la producción sostenible en España.

Un jurado formado por miembros de BBVA, El Celler de Can Roca y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) será el encargado de seleccionar los ganadores, valorando criterios ambientales, sociales, económicos, estratégicos y corporativos, como la huella de carbono, la eficiencia energética, políticas de sostenibilidad, políticas de inclusión y proyectos de investigación, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de abril de 2024

Los ganadores formarán parte de un plan de difusión con medios locales y su producto se incluirá en una receta elaborada por los hermanos Roca dentro del proyecto ‘Gastronomía Sostenible’. Además, con motivo del quinto año de los premios, se dotará con un premio extraordinario de 5.000 euros al mejor productor de todas las ediciones celebradas.

Más información e inscripciones en www.bbva.com/es/premios-productor-sostenible

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024