IFOAM Organics Europe acoge con satisfacción la votación plenaria sobre la directiva relativa a las alegaciones ecológicas. Esta directiva pretende evitar el greenwashing, un objetivo que IFOAM Organics Europe comparte plenamente.

Alegaciones Verdes:

Jan Plagge, Presidente de IFOAM Organics Europe, ha declarado que “IFOAM Organics Europe apoya plenamente la lucha contra el greenwashing y acoge con satisfacción la opinión del Parlamento de que el respeto de los límites planetarios también debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar las alegaciones medioambientales”.

Plagge ha añadido: “Es crucial que el Parlamento Europeo haya reconocido que, para algunos grupos de productos, el método de la Huella Ambiental de Producto (HAP o PEF en inglés) no es adecuado para proporcionar una evaluación medioambiental holística, y que pueden utilizarse otras metodologías. Mientras que la FAP funciona bien para los productos manufacturados, no es adecuada para evaluar el impacto ambiental de los productos agroalimentarios. Por esta razón, acogemos con satisfacción el concepto de “foro de consulta” introducido por el Parlamento Europeo, ya que permitiría a las partes interesadas pertinentes opinar sobre si determinadas normas y métodos son adecuados para fundamentar las alegaciones medioambientales en sectores específicos”.

Further information available at www.organicseurope.bio

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024