Entrevistamos a Gabriel, Maxi y Soledad Noli, cofundadores de Good Spark Drinks, empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

Good Spark Drinks

La presencia de múltiples actores en el mercado natural y ecológico ha crecido significativamente en los últimos años. ¿Cómo ve su marca su posición actual en el mercado y cómo se diferencia?

En este último tiempo ha crecido exponencialmente la oferta ecológica, principalmente en la rama de la alimentación, a causa de los nuevos hábitos saludables que ha ido adquiriendo la sociedad. No obstante, la oferta de bebidas, en gran parte, continúa siendo la misma. Además, por lo general, la mayoría de las bebidas que encontramos en el mercado poseen grandes cantidades de azúcar añadido, aditivos y conservantes que no nos aportan nada a nivel nutricional.

En nuestro día a día y ya sea por falta de tiempo, el estrés de la vida moderna o, en muchos casos, por falta de información, hay quienes optan por estas opciones fáciles de encontrar y populares pero que, por contra, son poco saludables.

Good Spark es una bebida adaptada al estilo de vida de cada uno de nosotros: orgánica, vegana, sin gluten, baja en azúcares (sólo los que son propios de las frutas), baja en calorías y sin añadidos, ni conservantes, ni colorantes. Elaborada con yerba mate, moringa y zumos de frutas. Todos ingredientes de calidad. Sumado a la receta, hemos hecho especial hincapié en el sabor. Más, teniendo en cuenta que el gusto de la yerba mate y la moringa pueden resultar algo amargos, por lo que una de nuestras máximas ha sido conseguir ese gusto agradable al paladar.

Hemos utilizado extracto orgánico de yerba mate para mantener sus beneficios y restar el amargor de la infusión; mezclado en cócteles de frutas y especias para poder ofrecer mejores sabores en bebidas saludables.

GS puede consumirse como una energética natural y/o como un refresco a media mañana, con las comidas, ya que la cafeína es propia de la yerba mate y ofrece un boost de energía equilibrado y duradero en el tiempo.

«Buscamos popularizar los beneficios de la Yerba Mate a través de una alternativa saludable a los refrescos y energéticas»

Detrás de cada marca exitosa hay un equipo dedicado. ¿Podría hablarnos un poco sobre el equipo que impulsa su marca y cómo contribuyen a la misión de ofrecer productos naturales y ecológicos de alta calidad?

Good Spark no deja de ser una empresa familiar, nacida de una ilusión y un sueño común. Somos 3 hermanos argentinos afincados en España que creemos que comer y beber es un placer, sólo que hay que hacerlo con responsabilidad y conciencia.

Buscamos popularizar los beneficios de la Yerba Mate, un producto que habla de nuestra raíces, que cada vez es más consumido, aunque sin conocer a ciencia cierta las bondades que nos ofrece. Y todo ello a través de una bebida de calidad, rica y que se posicione como esa alternativa saludable a los refrescos y energéticas que actualmente ofrece el mercado.

El ADN de Good Spark se asienta sobre unas recetas trabajadas y estudiadas, una etiqueta limpia y transparente y unos valores comprometidos con el medio ambiente. Precisamente por esto, nuestras latas son pintadas, eliminando definitivamente los plásticos, lo que las hace 100% reciclables de verdad.

En cuanto a nuestra trazabilidad, también corresponde a procesos sostenibles. Desde los envíos, hasta la papelería comercial están pensadas teniendo en cuenta el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos. Y, por supuesto, nuestros productos están hechos a partir de ingredientes de origen vegetal y proceden de plantaciones orgánicas; no se utilizan pesticidas que afecten al medio ambiente.

Hemos sumado a la familia a nuestra CM que poco a poco se fue convirtiendo en nuestra voz en off y nos ayuda a mantener la chispa encendida de GS con nuestra comunidad, para que más gente se una a lo que es bueno para nosotros y el planeta, compartiendo y transmitiendo nuestros valores.

Con su participación en Organic Food & Eco Living Iberia, ¿cuáles son los objetivos clave que su marca busca lograr? ¿Hay algún mensaje en particular que desee transmitir a los asistentes?

Sí! ¡que vengáis a conocernos y degustar juntos una GS! Que si algo tienen nuestras bebidas es que ayudan a crear grandes conexiones. Y como marca, obvio, nos encantaría llegar a las grandes superficies especializadas, tiendas, restos, brunch, etc. de todo España, y juntos poder ofrecerle a la sociedad una bebida ecológica saludable y sabrosa hecha en España. Y que luego, juntos y en colaboración creemos nuevas alternativas adaptadas a las necesidades de los consumidores actuales, siempre cuidando también al planeta.

  • Good Spark Drinks estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4SU2

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024