Los European Natural Beauty Awards (ENBA) 2024 revelan la representación de la industria española de cosmética natural a través de la participación de dos socios: BioVidaSana, organismo español de certificación de cosmética ecológica y natural, y Herbolario Navarro, retailer español pionero especializado en productos naturales. Estas asociaciones refuerzan el reconocimiento de los ENBA en España, además de la asociación anunciada anteriormente con el medio de comunicación especializado de referencia Bio Eco Actual.

BioVidaSana: defendiendo los estándares de la cosmética natural

La certificación española BioVidaSana para cosméticos ecológicos y naturales y los European Natural Beauty Awards firmaron un acuerdo de colaboración para destacar la visibilidad de los productos cosméticos premiados y luchar contra el greenwashing en España.

“Esta asociación representa una oportunidad fantástica para elevar el perfil de las marcas españolas de belleza natural en toda Europa. Creo que unir fuerzas para reconocer la auténtica cosmética natural y luchar contra el greenwashing es el camino a seguir”, afirma Nuria Alonso, Directora General de Biocertificación SL, la empresa que trabaja en la certificación e inspección de los productos certificados BioVidaSana.

BioVidaSana desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la integridad de los productos naturales en el sector cosmético del país. Lanzada en 2012, la norma garantiza que los productos con certificación española cumplen los criterios más exigentes en materia de ingredientes ecológicos y naturales.

“Esta asociación ofrece una gran cantidad de beneficios para la comunidad de la belleza natural, ya que BioVidaSana se unirá al jurado de expertos, entre otros líderes de la certificación europea, y aprovechará su red para dar a conocer la ENBA y las marcas premiadas, capacitando a los consumidores para tomar decisiones informadas, dice Macha Chibani, COO de la ENBA.

Reconocimiento de premios y exposición al consumidor

Añadiendo una dimensión emocionante a la asociación, los productos premiados de la ENBA 2024 se expondrán en la Feria BioCultura de Madrid, del 21 al 24 de noviembre de 2024. La feria atrae a unos 50.000 consumidores finales españoles, lo que ofrece a los cosméticos premiados una valiosa plataforma para conectar con un público muy comprometido y apasionado por los productos de belleza naturales.

Estas asociaciones refuerzan el reconocimiento de la ENBA en España

Herbolario Navarro: un legado de bienestar natural

“Estamos entusiasmados por descubrir los productos preseleccionados 2024. Los European Natural Beauty Awards son una oportunidad fantástica para descubrir marcas de alta calidad dedicadas a la naturalidad en toda Europa”, afirma Carolina Girbés, directora de Marketing y Comunicación y Cosmetics Category Manager de Herbolario Navarro.

Con una rica historia que se remonta a 1771 y 57 establecimientos, Herbolario Navarro es una piedra angular del movimiento de la salud natural en España, ya que ha proporcionado a los clientes españoles productos naturales de alta calidad durante más de 250 años. La participación de Herbolario Navarro en la ENBA refleja su compromiso constante con el apoyo a la innovación y la excelencia en el sector de la belleza natural.

“Herbolario Navarro aporta al jurado de expertos una valiosa visión de los compradores y un profundo conocimiento de las preferencias de los consumidores, lo que garantiza que los productos premiados lleguen a un público más amplio”, afirma Macha Chibani, Directora de Operaciones de la ENBA.

“En Herbolario Navarro creemos firmemente que las empresas tienen la responsabilidad de reconocer, difundir y apoyar todas aquellas iniciativas que promuevan la cosmética natural. Este tipo de cosmética gana cada día más adeptos por sus múltiples beneficios para las personas, pero también para el medio ambiente”, explica Carolina Girbés.

Los European Natural Beauty Awards son un programa de reconocimiento y promoción de la industria de la belleza natural

Un compromiso con la belleza natural

“Es un honor colaborar con BioVidaSana y Herbolario Navarro en los European Natural Beauty Awards 2024. Su dedicación a la calidad y a los principios naturales encaja perfectamente con nuestra misión de celebrar lo mejor de la belleza natural en toda Europa”, afirma Satu Mäkinen, fundadora de los premios.

Acerca de la certificación BioVidaSana

Este proyecto se inició en 2012 como resultado de la colaboración entre tres entidades: Asociación Vida Sana: Es la impulsora del desarrollo de la norma. Se encarga de la promoción de la norma y también de las empresas certificadas a nivel nacional e internacional.

BioCertificación S.L.: Empresa especializada en servicios de inspección y certificación de la producción ecológica. Se encarga, junto con la Asociación Vida Sana, de mantener actualizada la norma. Se encarga de la inspección y evaluación de los productos y de la comunicación entre los socios y con los licenciatarios.

Bio.inspecta: este organismo de certificación internacional de Suiza es responsable de la expedición de certificados.

BioVidaSana certifica actualmente unas 100 marcas de cosméticos, laboratorios y proveedores de materias primas.

Acerca de Herbolario Navarro

Herbolario Navarro es una empresa con más de 250 años de historia, dirigida en la actualidad por José Navarro, sexta generación al frente de la compañía. Desde sus inicios, esta empresa familiar ha ido pasando de padres a hijos, adaptando el modelo de negocio en función de las necesidades y demandas de su clientela, combinando innovación y tradición, siempre con un profundo respeto por el medio ambiente y la salud natural de las personas.

El actual director general, José Navarro, es el responsable de la expansión del negocio, que ha pasado de ser un pequeño herbolario en el corazón comercial de Valencia a convertirse en una red de tiendas ecológicas que cuenta ya con 57 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, con un concepto de negocio único que combina herbolario y supermercado ecológico.

Sobre los European Natural Beauty Awards

Los European Natural Beauty Awards son un programa de reconocimiento y promoción de la industria de la belleza natural. Cada año, los premios celebran los mejores productos europeos de cosmética natural, así como a los profesionales de la industria que han contribuido significativamente al crecimiento del sector.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024