Oxfam Intermón ha inaugurado su primera “The Feel Good Store” en España, situada en Barcelona en la calle Gran de Gràcia, en el número 156. La fiesta de apertura ha desplegado una pasarela para presentar la nueva colección de Veraluna, la marca de moda de comercio justo de la organización. Ha contado con la presencia de Judit Mascó, Ona Carbonell, Verónica Blume, la activista climática Maria Serra y el ilustrador Javi Royo, colaboradores habituales de la organización.

Oxfam

La agencia de modelos Letroch ha ofrecido un desfile con una pasarela de 40 metros, en el exterior de la tienda, con la nueva colección de temporada de Veraluna, la marca de moda sostenible de Oxfam Intermón. Además, la apertura ha contado con la colaboración de la chef Ada Parellada que ha diseñado un menú de tapas con productos de comercio justo que también se pueden adquirir en la nueva tienda.

“The Feel Good Store” es un nuevo concepto de tienda que propone cuidarse eligiendo productos que tienen un impacto positivo tanto para las personas como para el planeta. “Con este cambio asumimos grandes retos, pero el fundamental es ser capaces de conectar con aquellas personas que a través de lo que consumen quieren impactar positivamente en su entorno. Con la puesta en marcha de las nuevas tiendas “The Feel Good Store” ofrecemos una experiencia sostenible y que contribuya a ello, haciendo que lo que consumas sea bueno, de calidad y sostenible para todas las personas”, ha señalado Juanjo Martínez, responsable de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

“The Feel Good Store” abre sus puertas en Barcelona y vendrá seguida de las aperturas en Valencia y Madrid, las principales ciudades con más ventas de comercio justo en España, junto con la de la ciudad catalana. En España, Oxfam Intermón tiene una red de 30 tiendas propias y vende en 2000 establecimientos y grandes superficies con una amplia variedad de productos tanto de cosmética natural, como alimentación como los cafés y chocolates Tierra Madre, también marca propia de la organización.

“The Feel Good Store” también quiere cuidar a la clientela, creando una comunidad en la que “sentirse bien”. Por ello se ha creado el “Tardeo Feeling Good”, un encuentro mensual con amigas y amigos de Oxfam Intermón como Ada Parellada, Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta), Cristina Brondo, Anjalina Chugani, Miss Raisa o Javi Roy , con los que se organizan charlas para comentar sus novedades editoriales y con quien el público podrá compartir un té, café o galletas de comercio justo de manera distendida.

Oxfam

Nueva imagen para Veraluna

Veraluna es una marca de Oxfam Intermón impulsada en 2012 con el propósito de hacer moda justa y sostenible. Creada y manufacturada de manera responsable y comprometida, renueva su lema con “Do Good, Feel Good” para simbolizar, por un lado, el apoyo a productores y productoras de la India que se rigen por criterios de igualdad, responsabilidad y sostenibilidad, y al mismo tiempo, expresa el hecho de que el algodón orgánico sienta bien al medio ambiente y a la persona que viste la pieza.

La colección primavera-verano que se ha dado a conocer en las calles de Barcelona, propone un retorno a los orígenes de la naturaleza: los colores, el ritmo de las flores, el agua y la vegetación, entre otros.

30 años de impacto ‘justo’

Oxfam Intermón es una organización pionera en el comercio justo en España desde hace casi 30 años. “En todo este tiempo hemos conseguido tener un doble impacto: el acceso a trabajo digno en los países en los que trabajamos y el compromiso de los y las consumidoras. Las cifras del último año nos posicionan como líder en ventas de las importadoras de comercio justo en España y eso siempre nos motiva a continuar buscando nuevas fórmulas para promover un consumo que deje un impacto positivo en el mundo que tenemos”, ha añadido Martínez.

Mediante la promoción de prácticas de producción y distribución comercial éticas y sostenibles, genera cambios positivos en diferentes ámbitos como el climático, los derechos de las mujeres, ingresos dignos o el fortalecimiento de comunidades y colectivos. Actualmente, la organización realiza compras a 130 grupos de productoras y productores de 47 países de África, Asia y América Latina, y comercializa sus productos en sus tiendas físicas y en línea, en establecimientos de comercio justo y mediante acuerdos con diferentes supermercados.

Más información en www.oxfamintermon.org/es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024