Cantero de Letur inicia las obras de su nuevo centro logístico en la comarca albaceteña. Las instalaciones tendrán 2.000 metros cuadrados de zona refrigerada y a las oficinas actuales se les sumarán otros 200 metros cuadrados de otras nuevas. Con esta última inversión, la compañía intensifica su clara apuesta por la economía local y reafirma sus vínculos con Letur, sede y origen de la empresa.

cantero de letur
©Bio Eco Actual

Esta construcción mantendrá los estándares de respeto medioambiental de Cantero de Letur, pues las instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética al no usarse gases refrigerantes de efecto invernadero. Estas sustancias están consideradas perjudiciales para el medio ambiente y son muy habituales en refrigeración. Sin embargo, la decisión de la empresa ha sido la de usar gases alternativos.

Además, se aprovechará el calor generado por los compresores para climatización de oficinas y desescarche de los equipos de frío, y se cubrirá el tejado de placas solares fotovoltaicas para autoproducir energía eléctrica. Actualmente, las instalaciones de Cantero de Letur ya cuentan con instalaciones solares de autoconsumo de 180 Kw.

“Estas nuevas instalaciones nos permitirán dos aspectos muy importantes. Uno, seguir nuestro plan de crecimiento y otro, mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajamos en Cantero de Letur gracias a la tecnología empleada y al espacio conseguido. Y todo ello tratando de ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente”, detalla Pablo Cuervo, director general de la compañía.

La marca, líder en producción de lácteos ecológicos en España, mantiene de esta manera su centro logístico en Letur. Una decisión que contradice la tendencia cada vez más extendida en el sector de externarlizar los servicios a operadores logísticos de las grandes ciudades, pero que reafirma la unión entre la compañía creada en 1990 y la comarca albaceteña. “Letur forma parte del ADN de la empresa y por eso seguiremos impulsando el desarrollo de la zona”, indica Pablo Cuervo-Arango, Director de Cantero de Letur.

Cantero de Letur genera más de 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, provocando un gran impacto positivo en el municipio. La compañía es una pieza clave en la lucha contra la despoblación de la zona de Letur y del resto de la Sierra del Segura con ejemplos exitosos como Letur Repuebla, por el que se construyeron 10 viviendas destinadas a familias con hijos en edad escolar, que pudieran teletrabajar desde Letur, y apostaran por este estilo de vida.

La financiación de estas obras se llevará a cabo mediante un mix entre la reinversión de recursos propios, financiación bancaria y fondos europeos FOCAL gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024