El hipermercado Alcampo de Marratxí ha incorporado a sus lineales, en colaboración con la Cooperativa Pagesos Ecològics de Mallorca verduras ecológicas a granel y de Km 0. En total se estima comercializar a lo largo de todo el año más de un centenar de productos que irán variando según la temporada manteniendo en todo caso la máxima de estar disponibles del campo a la tienda en 24 horas sin pasar por almacenes intermedios.

Alcampo

Para Eduardo Navarro, director de Alcampo en Baleares: “Apostamos con determinación por los productos de nuestra tierra y por el desarrollo de nuestros productores con quienes queremos trabajar mano a mano y de la mano. Esta nueva gama es un claro ejemplo de nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local”.

Alcampo realizó en el año 2023 compras de productos a 150 proveedores de Islas Baleares por valor de 13 millones de euros.Además de los 9 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuída a todos los centros Alcampo en la península, la tienda de Marratxí ha realizado compras a 58 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 4 millones de euros.

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5oC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024