SABER +  Dónde Llenar la cesta. En Barcelona desde el año 2000, Bio Space es un espacio de 500 metros donde encontramos más de 8000 referencias de producción ecológica.

Bio Space es símbolo de progreso social y compromiso ecológico, situada en el corazón del Eixample de Barcelona, esta empresa familiar, con vocación comercial a lo largo de varias generaciones, ayuda a que el día a día resulte más armónico, hoy día con Arturo y Lidia al frente.

Su constante interés en acercarnos a su filosofía de vida, la ecología, en la que cada pequeño gesto repercute directamente en nuestro planeta y en nosotros mismos de forma positiva a través de la alimentación y los cursos y  talleres que organizan, favorece  el respeto por el medio en que vivimos. Bio Space ya fue reconocida con el premio a la mejor tienda de España en el año 2009 por BioCultura (Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable más importante de España) y es, a día de hoy, el comercio  líder de Barcelona en productos frescos, para celíacos, veganos, crudívoros, biodinámicos, macrobióticos, sin lactosa; todos están representados, al igual que la dietética y complementos, higiene y cosmética, ropa y calzado, libros, y utensilios útiles y sanos para el hogar.Foto-333 wewb

BioEco Actual
¿De qué manera Bio Space favorece el consumo de productos ecológicos?

Bio Space
Bio Space, además de Supermercado Ecológico, es también un equipo humano, con afán de servicio y aprendizaje diario, que sabe transmitir la alegría y buen ambiente que se percibe y disfruta al comprar, con calma y sin agobios. Por eso en cada departamento o sección importante hay un responsable al que poder dirigirse para que le aconseje, o le remita a la persona adecuada para poder  asesorarle  más acertadamente. En cualquier caso, siempre, de una u otra forma, el consumidor debe salir satisfecho y se busca una solución.Tenemos la tarjeta “Club Bio Space” con la que nuestros clientes pueden acumular puntos en función del volumen de compra y disfrutarlos  en descuentos cuando quieran y en los productos que más interesen más los descuentos habituales en muchos de los productos del comercio que se acumulan a los de la tarjeta. Parking. Entrega a domicilio. Facilitamos las degustaciones de productos, así como los talleres y cursos de nutrición para la correcta utilización de los alimentos. De todas formas siempre queda camino por recorrer , así que seguiremos trabajando, aprendiendo y mejorando para ofrecer la mejor calidad , el mejor servicio y la mejor oferta,  introduciendo nuevos productos que creamos interesantes, las últimas aportaciones, el pescado y los productos biodinámicos demeter.

BioEco Actual
Si no podemos desplazarnos a vuestro comercio, ¿podemos comprar por internet? y ¿en qué plazo entregáis el pedido?

Bio Space
Por supuesto, la presión de la demanda nos llevó a plantearnos poder complacer al mayor número de consumidores de productos ecológicos a través de la venta on-line y en este caso fueron los jóvenes, la cuarta generación,  los que abordaron el proyecto, que hace poco más de un año que funciona, y, lo que inicialmente se remitía al ámbito local, hoy en día, gracias a la buena acogida, ya se distribuye en todo el territorio nacional en 24/48 horas.

BioEco Actual
¿Como se refleja la filosofía ecológica en Bio Space?

Bio Space
A lo largo del tiempo hemos ido realizando pequeñas acciones que vamos incorporando paulatinamente. Fuimos los primeros en implantar las bolsas biodegradables, y aunque en aquellos momentos costó bastante, hoy ya nadie se extraña de que se debe contribuir a la mejora medioambiental, reducimos el consumo de bolsas a la mitad. Reciclamos las cajas (para los clientes y envíos a domicilio) Retornamos los envases de vidrio (algunos proveedores abonan el retorno). La limpieza se realiza con productos que contienen microorganismos activos ( totalmente inocuos para la salud) y de los que disponemos para la venta. Continuamos incorporando pequeños proveedores de proximidad que nos traen producto fresco cada día, leche, fruta, verdura, carne, pan,… Además del reciclaje de residuos habitual. Es decir, que intentamos reflejar nuestra forma de vida, no sólo en la alimentación, sino mimando el cuerpo con cosmética natural, aumentando nuestro conocimiento a través de la lectura de todos estos temas que nos ocupan, en línea con nuestra inquietud por el crecimiento personal, y aquietando el espíritu con yoga y meditación, desde  hace  bastantes años. Así que lo que hacemos nos gusta y nos hace felices, por lo demás nos entregamos a la sincronicidad y el Tao.

BIO SPACE – Calle de Valencia, 186. 08011 Barcelona – Tel 93 453 15 73

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual