El pasado jueves 27 de marzo se celebró en el museo Marítimo de Barcelona la segunda edición del Salón Internacional de los vinos ecológicos, naturales y bio-dinámicos Vinum Nature. Una feria dirigida a los profesionales del sector y que con la presencia de 87 bodegas y casi 2.000 visitantes ha logrado los objetivos fijados para este año. Vinum Nature Barcelona 2014 se consolida pues como un verdadero punto de reunión de los productores de los vinos ecológicos con sus potenciales compradores, distribuidores y prescriptores.

Logo Vinum Nature Vinos Ecológicos Barcelona

En la feria, inaugurada por el Sr. Jordi Bort (director general INCAVI / CEO PRODECA), por el Sr. Francesc Olivella (director de la DO Penedès) y por el Sr. Pablo Chamorro (director de Ecomundis y máximo responsable de Vinum Nature Barcelona), fueron entregados los Galardones Vinum Nature Golden Leaf 2013 y Vinum Nature Acció Sostenible. Otorgados respectivamente a los mejores vinos ecológicos de la Guía Vinum Nature y a las bodegas con mejores prácticas medioambientales.

Vinum Nature Barcelona 2014 reunió la muestra más grande de vinos ecológicos, naturales y bio-dinámicos, convirtiéndose en un referente para esta categoría de vinos. La concentración de bodegas de producción también llamada biológica u orgánica en nuestras regiones vitivinícolas y su oferta de calidad, se expresaron en un formato showroom (tasting tables).

La feria incluyó una innovadora sala de catas con sistema de audio individual para los asistentes y un auditorio donde se impartieron conferencias de interés. Vinum Nature Barcelona 2014 dispuso de un Set de TV, para mostrar en adelante valoraciones y manifestaciones de sus participantes.

Vinum Nature Vinos Ecológicos 2014El equipo editorial de la Guía Vinum Nature continuará la promoción de los vinos expuestos a Vinum Nature Barcelona 2014 a través de la campaña de consumo denominada “Descorcha Ecológico / Destapa Ecológico / Uncork Orgánico”. Propuesta dirigida a más de 2.000 bares y restaurantes y 200 puntos de venta de vinos.

Todo el equipo organizador de Ecomundis Editorial y Xavier Nolla, en calidad de director ejecutivo durante el evento, traslada el agradecimiento más sincero a todas las bodegas expositoras, a los patrocinadores y colaboradores que juntos hacen posible el éxito de la feria Vinum Nature Barcelona.

Pablo Chamorro agradece a todos los visitantes su asistencia y personalmente las felicitaciones recibidas y nos emplaza a la próxima edición Vinum Nature Barcelona 2015 que tendrá lugar en el mismo Museo Marítimo de Barcelona durante el día 31 de mayo de 2015, con un formato abierto al público y un espacio gastronómico incluido y el lunes día 1 de junio como salón dirigido al profesional con el mismo formato que hemos podido disfrutar este año.

La feria contará con nuevas acciones de comunicación directa con importadores y distribuidores del norte de Europa y colaboraciones en el ámbito de la Unión Europea.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí