Desde hoy, día 23 de abril, podéis encontrar el libro La montaña puede curar, de Víctor Riverola y Jordi Salvador en todas las librerías importantes. En Madrid se presentará el próximo 21 de mayo en la Llibrería Desnivel. Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal. Cada año encontramos más y más testimonios que narran con todo lujo de detalle como la montaña les ha cambiado la vida, como les ha ayudado a nivel psicológico a superar una enfermedad, un trauma, un dolor físico o un daño psíquico que no lograban superar.

La Montaña Puede Curar libro Victor Riverola Jordi Salvador

Muchos médicos y especialistas en oncología, psiquiatría y traumatología se preguntan hasta que punto la montaña es terapéutica, algunos directamente afirman que la montaña puede ayudar a superar grandes traumas, incluso hablan de enfermos de cáncer que han logrado una mayor calidad de vida practicando deportes de montaña, aunque al final, algunos no lograran superar la enfermedad.

A través de cuatro casos reales, Víctor Riverola y Jordi Salvador nos introducen en el fascinante mundo del alpinismo y los deportes de montaña desde una óptica muy personal, dónde la motivación, las ganas de vivir y los dramas humanos que nos acechan forman parte de un denominador común. Los autores también analizan junto a profesionales del sector y médicos de prestigio las propiedades curativas que la montaña esconde en sus entrañas.

El primer caso se refiere a la aventura personal que vivió el alpinista Jordi Salvador tras saber que padecía un cáncer de próstata. El Aconcagua actuó como un enorme catalizador de emociones, ayudándole a capear el temporal y a superar la enfermedad.

A continuación, descubrimos como cambió la vida del abuelo Antonio cuando parecía que ya no le quedaban cartas por jugar. La montaña se convirtió en la válvula de escape necesaria para poder vivir con dignidad los últimos años de su vida.

El tercer caso narra la gestación y la creación de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, a través de la mirada nítida y realista de su fundador, un carismático alpinista con experiencia en las principales cordilleras del planeta.

El cuarto y último caso nos demuestra cómo el alpinismo puede ayudar a superar las secuelas psicológicas que provocan las guerras, demostrando hasta qué punto el ser humano es capaz de luchar contra sus propios fantasmas, viajando desde Afganistán hasta los Alpes suizos.

En las últimas páginas de esta obra, varios testimonios exponen sus vivencias personales. Todos tienen en común el haber vivido en primera persona situaciones donde la montaña se convierte en “algo mas”, incluyendo una entrevista con el director de cine Michael Brown.

Y justo antes del epílogo, los autores de La Montaña Puede Curar comparten con el lector sus propias conclusiones, su opinión personal.

Lo encontraréis en todas las librerías importantes como FNAC, La Casa del Llibre…
También podéis hacer comandas directas a info[arroba]matterfilm.com

Más información en www.desnivel.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual