biocultura ple

BioCultura Barcelona cierra sus puertas después de cuatro días de feria que han batido todos los récords de asistencia de público de las últimas ediciones. La Bio-re-evolución ecológica ha superado todas las expectativas de la organización, llegando al aforo máximo del Palau Sant Jordi.

La 21 edición de BioCultura Barcelona en el Palau Sant Jordi ha demostrado que la sociedad quiere y se mueve por un cambio de rumbo, por una alimentación más sana y consciente, por una alternativa ecológica a todos los niveles, y sobretodo que exige más información y transparencia. A pesar de la crisis (o como consecuencia de ella) es necesario rectificar los hábitos de consumo hacia un sistema viable, respetuoso y sostenible. BioCultura ha ofrecido alternativas y propuestas para esta demanda cada vez más creciente de producto “Bio”, tanto a nivel alimentario como en cosmética, bioconstrucción o agricultura.

MUCHO MÁS QUE UNA FERIA
BioCultura ha aglutinado 700 expositores y más de 200 actividades entre las que ha destacado en esta edición el showcooking, los eco chefs que han preparado platos en vivo y en directo en BioCultura no sólo son capaces de preparar delicias explicando cada paso de la receta, sus secretos de cocina y pequeñas artimañas de gourmet, sino también cómo conseguir un mayor sabor y calidad en los alimentos.

Un tema muy importante en BioCultura Barcelona 2014 ha sido en el producto biológico procedente del mar, área en la que existe bastante desinformación, especialmente en lo que se refiere al etiquetado y a la certificación, y también mucho desconocimiento por parte del consumidor en cuanto a las especies que existen en nuestros mares y la procedencia del pescado. Dada la falta de seguridad que todo ello significa para la salud, tanto los productores como los nutricionistas, así como diversas organizaciones ecologistas, han querido arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

CRECIMIENTO IMPARABLE QUE SE EXTIENDE A TODOS LOS SECTORES
BioCultura Barcelona sigue creciendo como lo hace el propio sector. Barcelona y Catalunya siguen a la vanguardia en lo que respecta a consumo en el ránking de las comunidades autónomas españolas.

Este crecimiento se ha trasladado del sector alimentario a la cosmética, la construcción de viviendas, etc. Porque el cambio hacia una sociedad sostenible debe ser integral. Es por ello que BioCultura ha acogido diferentes proyectos innovadores en el sector como peluquería “Bio”, moda sostenible y ecológica que promueve una actitud ética muy necesaria, cómo la lucha contra explotación infantil y el respeto por el medio ambiente durante el proceso fabricación.

El buen tiempo ha acompañado durante toda la feria y ha hecho posible que el escenario de Bioritmo situado en la parte exterior del Palau, sea todo un éxito.

El primer festival ecológico de Catalunya se ha unido a BioCultura para ofrecer una variada programación musical. Un escenario por el que han pasado distintos artistas y dj’s que han hecho bailar al público asistente a ritmo de Rumba, Reggae, Rock y otros estilos que el primer Festival ecológico de Catalunya engloba en su cartel.

Asimismo las actividades paralelas a BioCultura han registrado también una nutrida asistencia de público.

Han sido muchos los acontecimientos que han tenido lugar en BioCultura Barcelona, entre ellos la entrega de los Premios BioCultura 2014, que se entregaron el sábado 10 en el Palau Sant Jordi, y han sido galardonados por categorías.

foto-premis-bio-cultura

Premios Periodísticos:
Televisión:
Programa La aventura del saber de TVE
Radio:
Programa El bosque habitado de RNE
Internet:
EFE VERDE
Prensa escrita:
Anabel Pascual de EFE AGRO
Bloggers:
El Blog de Nina Benito

Premio Eco gastronómico:
Xavier Pellicer – Barraca – Barcelona

Premio personaje concienciado:
Santiago Santiveri Margarit

Premio establecimiento bio:
Punt de Sabor de Valencia

Y de esta manera BioCultura se despide hasta la próxima cita de 2014, del 3 al 5 de octubre en Bilbao, agradeciendo a todos los visitantes y a los expositores que hayan hecho posible esta primavera ecológica llena de éxito.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí