global recycled

Organic-Market.Info 09/09/2014
Nueva versión de la Norma Global de Reciclaje (Global Recycled Standard).

Textile Exchange, a través de la labor del Grupo Internacional de Trabajo GRS, ha lanzado una nueva versión de la Norma Global de Reciclaje (Global Recycled Standard).

El GRS proporciona a las empresas una herramienta para garantizar la identidad de los materiales reciclados a lo largo de las etapas de producción, con requisitos adicionales de procesamiento para crear una norma completa de producto. La revisión de la norma incluye varios cambios significativos.

La verificación del material recuperado antes de reciclar, establecida por la Recycled Claim Standard, es ahora una parte integral de la norma. La revisión de la norma también incluye requisitos sociales y ambientales más fuertes que se aplican a la totalidad de la planta certificada. Quizás el cambio más significativo es la adición de requisitos químicos. GRS V3 incluye restricciones a los productos químicos utilizados en la producción de productos GRS. Las restricciones se basan en la asignación de códigos de peligro, en lugar de las pruebas en contra de una lista de sustancias restringidas. El efecto deseado de la GRS es proporcionar marcas que sirvan para fomentar la innovación en el uso de materiales reciclados, para alentar y recompensar un compromiso fuerte con las mejoras sociales y ambientales en la producción, para establecer una mayor transparencia en la cadena de suministro, y para proporcionar una mejor información a los consumidores.

El Grupo Internacional de Trabajo lo integraban representantes de cinco organismos de certificación: Control Union, ICEA, IMO, Intertek, y SCS Global Services. La norma, documentos relacionados, e información adicional están disponibles aquí.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí