El Cantero de Letur 17/11/2014
El Cantero de Letur inaugura sus nuevas instalaciones.

La empresa pionera en la producción de lácteos ecológicos en España, duplica su superficie de producción y sella su compromiso de futuro.

El pasado fin de semana, la empresa líder en el sector de productos lácteos ecológicos en España, El Cantero de Letur, inauguró sus nuevas instalaciones con la participación de los socios fundadores de la empresa, empleados, proveedores y clientes.

Con estas nuevas instalaciones, la empresa duplica el espacio dedicado a fabricación y se ha incorporado nueva maquinaria y líneas de producción. El trabajo realizado ha supuesto una remodelación completa de la fábrica dado que la creación de las nuevas instalaciones ha supuesto también el remozamiento y remodelación de la parte ya existente.

Se da la circunstancia de que esta ampliación coincide con el veinticinco aniversario de la creación de la empresa. Así lo recordó el actual director de la empresa, Pablo Cuervo-Arango, mientras se descubría una placa conmemorativa de la ampliación y aniversario, acto protocolario que llevaron a cabo miembros fundadores junto a niños hijos de los trabajadores simbolizando la unión de los orígenes y el futuro de la empresa.

Con estas inversiones, la empresa sella su compromiso de futuro con el desarrollo local y con la creación de empleo,  con la producción y difusión de alimentación con certificación ecológica y  el cuidado del medioambiental.

El Cantero de Letur es una empresa pionera, habiendo sido la primera que puso en el mercado español un producto lácteo ecológico certificado (un queso), así como el primer yogur de vaca y de cabra certificados y varios más después.

I2En este momento los productos de la empresa, que crece a buen ritmo y es el principal empleador de su comarca en la Sierra del Segura albaceteña, están presentes en la distribución especializada y la gran distribución.