Suplementos Solgar es la empresa pionera en la producción de complementos alimentarios, fundada en EEUU en 1947 y establecida en España en 1991. Pedro Porta, Caracas, Venezuela (1956). Ingeniero de Telecomunicaciones USB de Caracas, MBA Instituto de Empresa de Madrid, hijo de emigrantes españoles nacidos en Barcelona, es un amante de las cosas bien hechas, la calidad, el ser útil, la superación, la innovación, la familia, el desarrollo de su equipo profesional y de su empresa. Su principal objetivo social es trabajar en una empresa y una industria que ayude a mejorar la salud y el bienestar del ser humano.

pedro porta suplementos solgar

Bio Eco Actual
Me comentaste que estás interesado en la dieta alcalinizadora, ¿Cómo crees que debe ser una dieta correcta?

Pedro Porta
Depende mucho de las circunstancias de cada individuo. Lo que sí es factor común es que debe ser equilibrada, con alimentos de buena calidad y preparados de forma correcta. Hay que incluir la mayor cantidad posible de frutas, verduras, legumbres, y proteínas en niveles correctos, y si todo ello puede ser ecológico, mucho mejor. Junto a la dieta sana es indispensable un estilo de vida saludable que incluya ejercicio moderado diariamente.

Bio Eco Actual
¿Crees que realizar sesiones diarias de relajación favorece a nuestro organismo?

Pedro Porta
Sin lugar a duda. Practicar diez o quince minutos de relajación mental al día aporta unos beneficios sorprendentes.

Creo que el introducir en programas de educación (a distintos niveles) la enseñanza de este tipo de disciplinas sería muy útil. Yo personalmente lo programé en un MBA de directivos hace más de quince años y la experiencia fue satisfactoria.

Bio Eco Actual
¿Los complementos alimenticios son necesarios aunque llevemos una alimentación sana y equilibrada?

Pedro Porta
La alimentación sana y el estilo de vida adecuado son dos aspectos muy importantes y prioritarios para mantener el bienestar del ser humano. Es muy difícil, en general, mantener una dieta correcta y equilibrada. En estos casos los complementos alimenticios son de gran ayuda para lograrlo. Adicionalmente, desde el punto de vista de la medicina ortomolecular, los nutrientes pueden ayudar a prevenir y corregir determinadas condiciones de la salud. Cuando un nutriente es necesario en determinadas cantidades por encima de las CDR, es cuando los complementos alimenticios también pueden ser de gran ayuda.

Aún hay personas que piensan que los complementos alimenticios pretenden sustituir a los alimentos, y no es así, por eso les llaman “complementos alimenticios”.

Y al contrario, por muy sana que sea tu alimentación, siempre puede ser de utilidad un buen complemento alimenticio. Por citar un ejemplo, un buen probiótico no debería faltar en la ingesta diaria de cualquier individuo.

Bio Eco Actual
¿Las materias primas utilizadas en los complementos alimentarios son de origen natural?

Pedro Porta
En el caso concreto de SOLGAR las materias primas utilizadas son naturales, o sintetizadas de fuentes naturales y siempre son de origen y producción controlada y con unos altísimos controles de calidad. Nunca se utilizan materias primas transgénicas.

En los complementos alimenticios (al igual que en la alimentación sana) uno de los aspectos importantes no es la cantidad que ingieres, sino la cantidad de la ingesta que llega al lugar adecuado de nuestro organismo, en la forma adecuada y en el tiempo adecuado. Para lograr esto la tecnología que se utilice en la producción de complementos alimenticios es de vital importancia. Por ejemplo, un ácido graso esencial de una fuente de poca calidad y sometido a procesos no recomendados, como usar altas temperaturas, hace inútil su ingesta.

Bio Eco Actual
El packaging de Solgar es inconfundible, de vidrio, anima a reutilizarlo una vez usado, ¿qué opinas de la educación y del reciclaje?

Pedro Porta
El reciclar (y reutilizar) es una práctica altamente recomendable y necesaria. Lamentablemente en España falta mucha educación en este sentido. Me duele ver cajas de cartón o envases de plástico en el contenedor de material orgánico cuando justo al lado hay contenedores de reciclaje de papel y envases. Incluso se diría que “está mal visto” reciclar.

Afortunadamente día a día se avanza positivamente, pero queda mucho camino por recorrer y todo esfuerzo que podamos hacer en este sentido es poco.

Bio Eco Actual
La mayoría de vuestros productos son aptos para veganos, ¿Cómo surgió esta iniciativa para un colectivo tan exigente?

Pedro Porta
Surgió de forma natural. No es que los productos se hagan pensando exclusiva y específicamente para este colectivo, sino que la propia elaboración y formulación del complemento recomienda, que cuando sea posible, sea vegano o al menos vegetariano. Esto permite optimizar la pureza y biodisponibilidad sea cual sea el tipo de dieta que siga el consumidor.

Para más información visite la web de www.solgar-oficial.es.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

1 COMENTARIO

  1. RECIBAN UN SALUDO CORDIAL. POR FAVOR ME INFORMA SI MANEJAN CONDICIONES COMERCIALES PARA BOGOTA COLOMBIA.
    Gracias.
    Luis Guillermo Caballero
    Movil 310 273 1261

Los comentarios están cerrados.