El Cantero de Letur 18/12/2014
Los quesos de El Cantero de Letur, motivo de una ruta turística gastronómica en la Guía Repsol 2015.

La prestigiosa Guía Repsol, en su apartado de Rutas por los mejores alimentos y bebidas, incluye los quesos ecológicos de cabra de El Cantero de Letur.

En la edición de 2015 que saldrá a la venta en un breve plazo, se incluyen dos rutas gastronómicas en Castilla-La Mancha; la que tiene como centro los quesos de cabra de El Cantero de Letur y otra centrada en los aceites de los Montes de Toledo.

La guía dedica ocho páginas a la ruta de los quesos de El Cantero de Letur, la mitad de ellas hablando de los quesos y sus propiedades, así como cualidades nutritivas, usos tradicionales en la cocina de la Sierra del Segura albaceteña y maridajes más adecuados con distintos vinos. La otras cuatro páginas del reportaje se dedican específicamente al turismo de la zona, que tiene como eje precisamente el casco histórico de Letur, declarado de interés histórico-artístico con sus callejas medievales y sus impresionantes miradores sobre la roca. Esta ruta incluye también la visita a las poblaciones serranas de Yeste, Férez y Socovos.

cabras-cielosLa presencia en esta prestigiosa guía de gran difusión viene a reconocer la calidad de unos quesos ecológicos de cabra que El Cantero de Letur fabrica desde hace más de veinte años con un gran cuidado de la materia prima, que incluye la atención por el bienestar de los animales y una elaboración artesana con métodos tradicionales.