Entrada-Biofach

Ya entrados en el primer tercio del siglo XXI, donde la implantación de la comida rápida “fast food” y el estilo de vida acelerado, donde la cocina de muchos hogares sólo sirve para calentar comida en microondas, con aditivos, mejorantes y colorantes artificiales, surge un sector, el de la “alimentación ecológica”, que empezó a contracorriente hace unos 30 años y que ahora es imprescindible y de máxima necesidad para nuestra salud y la de nuestro planeta, cobrando pleno protagonismo en la conciencia global actual.

(Imagen: Entrada de Bio Fach – Vivaness. © Bio Eco Actual)

Su máxima representación es la feria BioFach que agrupa las principales empresas de alimentación ecológica del mundo, celebrándose anualmente desde hace 26 años durante el mes de febrero en Núremberg (Alemania).

presentacion-bio-eco-en-biofachAllí hemos estado Bio Eco Actual presentándonos como medio de comunicación en la reunión que organizó Kai Kreuzer, alma matter de Bio-Markt.Info, haciéndonos coincidir a los principales medios de comunicación especializados de la prensa ecológica: Iporex,S.A. (Suiza), Organic & Wellness News (Canadá), Look Bio (Rusia), Bio Verlag (Alemania), Organic Belgium (Belgica), y Biokurier, (Polonia) entre otros, donde se expuso  los orígenes y motivación de las publicaciones presentes, recorrido y objetivos a medio plazo.

(Imagen a la izquierda: BioFach, Sala Cracovia, presentacion de Bio Eco Actual a cargo de Montse Mulé. © Bio Eco Actual)

Quiero hablaros de lo que vi: una perfecta sincronía entre el público profesional, expositores y organización, diez pabellones, nueve de alimentación y uno de cosmética (Vivaness), han estado en perfecta armonía compartiendo un sólo objetivo: aumentar el consumo de producción de la alimentación ecológica y la cosmética natural. Destacar en el pabellón número 5 el grueso de la participación española representada por sus distintas comunidades autónomas. Pudimos saludar a productores, transformadores, distribuidores y  estamentos oficiales que representan a España, como el país principal de mayor producción ecológica de Europa que es. Marcas como Vegetalia, El Granero Integral, Dama de Elaia, Cal Valls, Biocop, La Finestra sul Cielo, Soria Natural, Liquats Vegetals, Sol Natural, Herbes del Molí, Alternativa 3, Biográ Sorribas, Alternatur, Triballat España, entre otras, han presentado sus novedades y han ido tejiendo lazos comerciales con el resto de países participantes.

Las grandes superficies dedicadas a la alimentación como Aldi también estaban allí, pues saben que comer sano es una necesidad para todos.

En el hall de la entrada Este, al pasar el control de acceso, nos encontrábamos con un tremendo escaparate de las novedades alimentarias mundiales del sector, expuestas en un recorrido ameno y bien señalizado. Alimentarse sano no es un esnobismo social, es una necesidad, y gobiernos, industria y consumidores lo saben, no hace falta llegar a Saturno o a Marte para darnos cuenta de lo bien que estamos en la Tierra.

novedadesbiofachpremios

(Imagen: BioFach, estand de Novedades. © Bio Eco Actual)

En BioFach se trabaja para que la alimentación planetaria sea sostenible y “orgánica”. Están surgiendo nuevas tendencias en alimentación, alimentos libres de gluten, crudiveganos, cereales olvidados de gran importancia como el Teff y la Quinua Real, frutas como el coco y sus derivados (aceite, agua), platos precocinados ecológicos de alta calidad nutricional y gastronómica, algas, dietas détox, suplementos alimenticios ecológicos, etc… miles de productos los que hemos visto en BioFach.

reunion-de-prensa-en-biofach-MontseBioFach – Vivaness es algo más que una feria comercial dedicada a los productos de alimentación ecológica y cosmética natural, es un referente de buenos hábitos, de respeto medioambiental y de comercio justo.

(Imagen: Montse Mulé, con jersey rojo (Bio Eco Actual) charlando con Adriana Michael (Organic & Wellness News). © Bio Eco Actual)

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí