Soria Natural 17/02/2015
Soria Natural se refuerza en el mercado exterior para seguir creciendo.

Soria Natural, empresa líder en la fabricación y venta de productos naturales, fitoterapia, y alimentación ecológica, cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del siete por ciento y dejando la facturación del grupo consolidado por encima de los 40 millones de euros.

La pretensión es mantener la línea de crecimiento continuado de los últimos tiempos hasta doblar la facturación en el plazo de cinco años. Para lograr ese objetivo, una de las líneas estratégicas marcadas pasa por la expansión internacional de la compañía. Para ello, recientemente se ha abierto una nueva oficina de comercio exterior con sede en Madrid, reforzada con personal especializado en registros sanitarios a nivel internacional. Esta nueva oficina, junto con la apertura de una nueva filial en Marruecos, las inversiones realizadas para la ampliación de las instalaciones y el laboratorio de Querétaro (México), y la firma de nuevos acuerdos de distribución, servirán de pilares para el impulso exterior.

Otro de los ejes de crecimiento vendrá derivado de la reciente compra por parte de Homeosor, la división farmacéutica de la compañía, de los Laboratorios Homeolab. La operación va a permitir ampliar el catálogo de productos y le llevará a ser referente en el mercado de la homeopatía en España.

De cumplirse los objetivos de crecimiento marcados, estos traerán aparejado un incremento en el número de trabajadores. En la actualidad el número de empleados de Soria Natural supera las 500 personas, lo que supone un crecimiento de más del 30 por ciento respecto a la plantilla del año 2009.

Todos estos datos se han presentado este pasado fin de semana en la Reunión General de Ventas que el grupo ha celebrado en su sede central en Garray (Soria).

Podéis leer aquí la entrevista publicada en Bio Eco Actual a Antonio Esteban Villalobos, presidente y fundador de Soria Natural.