JAENDEGUSTAECO

Ecovalia 21/02/2015
“Jaén Degusta Ecológico” del 23 al 28 de febrero.

El próximo lunes, 23 de febrero, se inicia la campaña de promoción de alimentos ecológicos en puntos de venta “Jaén Degusta Ecológico”, que organiza la Asociación Valor Ecológico-CAAE, Ecovalia, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, durante la semana del 23 al 28 de febrero.

Un total de siete comercios especializados en alimentación ecológica (cinco comercios de la provincia de Jaén, uno en Granada y uno en Córdoba) ofrecerán información sobre este modelo de producción y las cualidades de la dieta ecológica.

Los diferentes establecimientos ofrecerán degustaciones de los alimentos ecológicos de la zona. Además de la promoción diaria, cada uno de los establecimientos celebrará un “Día estrella” en el que habrá promociones especiales. Ecovalia-CAAE y la Diputación de Jaén ponen en marcha esta campaña con el objetivo de promocionar los productos de la agroindustria ecológica andaluza en general y la jiennense en particular, así como potenciar su desarrollo. Asimismo, se pretende dar a conocer los alimentos ecológicos que producen, elaboran, transforman y comercializan los productores y empresas andaluzas, destacar todas sus características para incrementar su consumo y su presencia en los mercados.

La calidad y el sabor de estos de estos alimentos, ligados a la cultura gastronómica de sus zonas de producción, está motivando un incremento de la demanda por parte de los consumidores, que también valoran muy positivamente las implicaciones medioambientales y sociales de este modelo productivo: fomenta la biodiversidad, respeta el medio ambiente, hace un uso responsable de los recursos naturales y es un pilar fundamental para el desarrollo rural.

Según los últimos datos mundiales publicados, el mercado de alimentos ecológicos sigue en aumento, en España el volumen de ventas es de 1.000 millones de euros (datos correspondientes a 2013, fuente: Organic Monitor) y el gasto per cápita ronda los 21 euros. Teniendo en cuenta que España lidera la superficie ecológica certificada en Europa, en concreto Andalucía con más de 800.000 hectáreas certificadas, dar a conocer estos alimentos y sus características es fundamental para fomentar el consumo interno y potenciar el sector ecológico andaluz, que cuenta con un gran reconocimiento internacional por la calidad de sus productos.

La campaña “Jaén Degusta Ecológico” que se desarrollará en comercios especializados ofrece a los consumidores la posibilidad de conocer la amplia gama de alimentos ecológicos producidos y elaborados en su comunidad.

Comercios participantes:

– Tisana. C/ Hurtado nº 23, Jaén.
Asociación Jaén Ecológica. Plaza Palma de Burgos, 10, Úbeda (Jaén).
El Herbolario (Santiveri). Avda de Andalucía, 7 bajo (Esquina Fernando el Católico), Alcalá la Real (Jaén).
Lo Nuestro Eco Tierra y Mar. C/ Camarón de la Isla, S/N, Martos (Jaén).
Tierras Vivas. Plaza de Atarazanas, 2, Jaén.
Consumo Cuidado. C/ Madre Riquelme, nº 1, Granada.
Almocafre. Avda. de los Custodios, 5, Córdoba.

Más información en: www.ecovalia.org

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí