Premio Huertos Escolares Ecológicos 05/03/2015
Abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio Huertos Escolares Ecológicos.

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos presentan la segunda edición del Premio Huertos escolares Ecológicos. El premio cuenta también con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la revista Aula de la Editorial Graó.

Dentro del marco de la feria BioCultura celebrada en Valencia, el pasado 28 de febrero se presentó la segunda edición del premio en la que se explicaron las bases y el funcionamiento del mismo. También se aprovechó para dar a conocer al público asistente los proyectos ganadores de la edición anterior.

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pone especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

premio huertos 2 edicion

(Imagen: Presentación en Valencia de la segunda edición del premio y de les ganadores de la primera edición)

En esta segunda edición se han establecido las siguientes categorías:
Infantil: sólo para centros que trabajen con niños hasta 6 años.
Primaria: para centros que trabajen con educación primaria o, en su caso, los que además lo hagan conjuntamente con infantil y/o secundaria.
Secundaria: para institutos y colegios que trabajen con ESO y Bachillerato.

Para cada una de las categorías hay un primer premio de 1.000€, un segundo premio de 500€ y un accésit al que se entregará material para el huerto escolar.

La convocatoria de presentación de los proyectos se inicia el 1 de junio y estará abierta hasta el 15 de julio del corriente año.

En las bases se especifican los apartados que deben constar en la memoria del proyecto para que sea admitido a concurso. También los criterios que utilizará el jurado para valorarlos. De esta forma se intenta facilitar que los huertos desarrollados durante este curso en los centros  interesados en participar se ajusten al máximo a los criterios del premio.

Las bases del premio se pueden consultar en: www.mamaterra.info