cartelsemanaecologicamontajebajacalid

Ecovalia 14/03/2015
Ecovalia-CAAE pone en marcha una nueva edición de la Semana Ecológica.

La campaña Semana Ecológica que organiza la Asociación Valor Ecológico-CAAE, Ecovalia, abarca múltiples actividades que se desarrollarán en toda Andalucía entre el 16 de marzo y el 13 de abril con el objetivo de promocionar la alimentación ecológica.

Se trata de una campaña abierta que engloba actividades diversas con el objetivo común de fomentar y poner en valor las propiedades y características de los alimentos ecológicos. La acciones previstas se irán completando con actividades propuestas por otros colectivos y entidades.

La Semana Ecológica se celebró por primera vez en 2007 con una duración de una semana, de ahí su nombre. A lo largo de sus distintas ediciones y debido a la buena acogida de las actividades por parte del sector ecológico y de la sociedad en general, el proyecto ha ido ampliando su duración en el tiempo hasta abarcar todo un mes en este 2015.

Entre el 16 de marzo y el 13 de abril, la Semana Ecológica acogerá actividades de todo tipo para acercar el modelo de producción ecológica y sus productos a la sociedad andaluza. La campaña está abierta a la participación de colectivos, organizaciones y entidades relacionadas con el sector (productores, empresas, consumidores, educadores, instituciones, etc.), que pueden proponer sus propias actividades para la campaña.

Actividades para todos los públicos

Las actividades previstas por la entidad están dirigidas a todo tipo de público. Así, se celebrarán foros, jornadas técnicas y encuentros profesionales en los que se tratarán algunos de los temas de mayor interés para el sector como el vino, el manejo del olivar, ganadería, comercialización y distribución, promoción y marketing de productos ecológicos, etc.

Más enfocadas a los consumidores están las acciones de promoción de la alimentación ecológica en puntos de venta, talleres de cocina ecológica o los show cooking (cocina en directo) de la mano de reconocidos cocineros que ofrecerán degustaciones de platos elaborados con ingredientes ecológicos.

También se han previsto actividades dirigidas al público más joven como concursos de dibujo y fotografía, campañas infantiles para promover la alimentación sana y ecológica, actividades en centros de educación ambiental y concursos de cocina infantil.

En total hay programadas medio centenar de actividades, a las que se irán sumando nuevas iniciativas tanto por parte de la entidad y sus socios como las propuestas por otros colectivos y organizaciones. Para ello, Ecovalia ofrece su colaboración a los agentes del sector, los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico: proyectos@ecovalia.org y  a través de la página web www.semanaecologica.ecovalia.org.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí