Bioterra, la feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable que se celebra en Irún del 5 al 7 de junio ha iniciado a buen ritmo la comercialización de su duodécima edición con el objetivo de congregar tanto a profesionales del sector como a todas aquellas personas concienciadas con el consumo responsable.

Para cubrir las cada vez más altas expectativas de consumidores, usuarios y profesionales, la feria se articula en torno a tres espacios.

BIOTERRA

En Bioterra exponen personas y empresas con propuestas con certificación ecológica de alimentación proveniente de agricultura ecológica, de productos y auxiliares para la agricultura ecológica, de cosmética ecológica y de textil ecológico.

NATURALL

Naturall acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable (mobiliario, complementos para el hogar, productos de limpieza y detergentes, filtros de aire y de agua, utensilios para la cocina…), accesorios para las terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales (plantas medicinales, elixires, extractos y esencias), prensa especializada, etc.

GEOBAT

Geobat es el lugar para la bioconstrucción, las soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medio ambiente, las energías renovables, las instalaciones con menor impacto ambiental, mayor ahorro y aprovechamiento de las energías naturales. También acoge otras iniciativas de gestión ecológica e informática verde.

Bio Eco Actual también estará presente en la feria, con periódicos y realizando un sorteo de productos ecológicos.

Carácter participativo

Como en ediciones anteriores, en la visita a la zona expositiva se podrán degustar productos, adquirirlos, saborear las propuestas ecológicas del restaurante situado en los pabellones de Ficoba o disfrutar con las demostraciones de cocina en directo.

Y acudir a alguna de las múltiples conferencias divulgativas o a los talleres prácticos de introducción al cultivo ecológico, de terapias alternativas, a las demostraciones de cosmética, bioconstrucción o energías renovables. Unas actividades que también se pueden disfrutar en familia porque pensando en los niños, Bioterra organiza talleres y juegos de carácter didáctico. Propuestas y actividades que hacen de Bioterra  una feria ecológica para todos los públicos.

Toda la información en: www.bioterra.ficoba.com