vinumnature 15

La tercera edición de la Feria Vinum Nature abre sus puertas en el Museo Marítimo de Barcelona con novedades de mucho interés para los consumidores de productos ecológicos y naturales. VN·Bcn’15 acoge cerca de 100 bodegas en un espacio idóneo para conocer y degustar cientos de vinos de producción orgánica de las diferentes regiones vitícolas de dentro y fuera de nuestro país.

El evento cuenta en su agenda con la presentación de la quinta edición del Libro-guía Vinum Nature, único referente editorial que aproxima al lector aspectos clave sobre los vinos ecológicos, naturales o los biodinámicos. La Guía VN también incluye información útil de contacto con las bodegas además de información de sus vinos.

Aparte de su labor divulgativa, la Guía VN clasifica y valora los vinos mediante un panel de sumilleres, premia a los 100 vinos ecológicos de mayor calidad con la distinción Golden Leaf (Hoja Dorada) y facilita la elección del consumidor identificando aquellos con mejor relación calidad precio.

Como lectores de Bio Eco Actual podéis utlizar el codigo DOOP5DC8 para obtener un descuento de 5€ sobre el precio en la compra on-line AQUÍ.

En cuanto a la Feria VN·Bcn’15, la novedad más destacada es su apertura al público en general el domingo día 31 de mayo. Bajo el nombre Vinum Nature Festival, se ofrece la degustación y venta directa de vino ecológico en un espacio rodeado de sensaciones y música Jazz. El visitante dispondrá de la posibilidad de degustar tapas y un menú ecológico, pudiendo participar en actividades como las sesiones de iniciación a la cata ofrecidas por la Asociación Catalana de Sumilleres. La compra anticipada para el VN·Festival ya se puede hacer en www.vnbcn.com/festival. En definitiva, un domingo familiar donde, para los más pequeños, también habrá mosto orgánico.

Al día siguiente, 1 de junio, será el turno del showroom especializado, dirigido a los profesionales de la restauración, de la gastronomía y a los distribuidores e importadores acreditados. Las diferentes ponencias y presentaciones se hacen en el Auditorio del Museo Marítimo y las presentaciones en la Sala de Catas formando parte de este espacio único de intercambio, de conocimiento y de presentación de nuevas propuestas comerciales. Las acreditaciones profesionales para el evento del día 1 de junio pueden realizarse mediante el link www.vnbcn.com/registry.

Nos dice Pablo Chamorro, promotor y director de Vinum Nature «si bien la alimentación ecológica es indiscutible sinónimo de calidad de producto, en los mercados del vino la percepción de la calidad sigue centrándose en la marca, en la región vitícola o en la denominación administrativa de origen por encima de sus características naturales».

Gracias a vitivinicultores convencidos de su labor en producción biológica, Vinum Nature seguirá explicando por qué vale la pena consumir sus vinos y donde encontraremos los mejores para disfrutar de uno de los productos más auténticos que tenemos en el país y más de acuerdo con la alimentación responsable, sostenible y saludable que todos deseamos.

Pablo nos indica que el conocido sello europeo que distingue los productos ecológicos, es todavía, en el mercado del vino, una marca no siempre visible. Por eso hay que perseverar en la comunicación promocionando sus virtudes.

«Se precisa una regulación más específica para acoger la producción de vinos ecológicos certificados naturales. Se hace necesaria una lista de sustancias y prácticas enológicas más restrictivas que la que existe en la reglamentación actual que distinga los vinos naturales que hoy por hoy no disponen de regulación o sello distintivo«, explica Pablo y nos invita a conocer la Guía VN 2015 y nos anima a poner en agenda esta feria.

A igual placer en la degustación, quedémonos pues con un vino ecológico, bien hecho, que nos explique sin retoques ni maquillajes la realidad de su tierra y la verdad de sus raíces.

Toda la información sobre Vinum Nature en: www.vnbcn.com/es

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí