AlterNativa3 03/06/2015
Día Mundial del Medio Ambiente: 7.000 Millones de Sueños. Un Planeta. Consume con responsabilidad.

Desde AlterNativa3 quieren celebrar en el Día Mundial del Medio Ambiente la fuerza que cada un@ de nosotr@s tenemos como consumidores para convertirnos en agentes de cambio. 

Consumiendo responsablemente estamos participando en la creación de un Planeta sostenible donde los recursos sean un bien común y no un elemento para la especulación.

El día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por naciones unidas, que nos recuerda que vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible. La prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impacto medio ambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico.

AlterNativa3 crea alternativas ecológicas y responsables a los productos de consumo habitual con la convicción de que los productos ecológicos de comercio justo son una apuesta segura en laconstrucción de un planeta más sostenible. Desde AlterNativa3 luchamos para que, no sólo no se desperdicien recursos, sino que estos se repartan de manera más igualitaria, siguiendo los principios del Comercio Justo.

Uno de los principios fundamentales del comercio justo es el Respeto al Medio Ambiente, los productos de Comercio Justo provienen siempre de pequeños productores que cultivan sus tierras siguiendo métodos tradicionales respetuosos con la Naturaleza, sin utilizar fertilizantes ni pesticidas nocivos para la salud y el Medio Ambiente, y sin transgénicos.

Productes AlterNativa3AlterNativa3 elabora sus productos a partir de café, cacao y azúcar procedentes de cooperativas de comercio justo, buscando siempre la máxima sostenibilidad en todo el proceso de producción desde la materia prima hasta el producto listo para consumir.

Consumiendo productos ecológicos de comercio justo contribuimos a desarrollar un tipo de economía y sociedad más sostenible, basada en el respeto a las personas y a la Naturaleza.