BioCultura, la feria “bio” por excelencia del estado español, planta sus reales en la capital hispalense. Será en FIBES, y en febrero de 2016, concretamente del 26 al 28. La celebración de BioCultura Valencia pasa a ser bienal. Es decir, la próxima feria en la capital del Turia se llevará a cabo en 2017. BioCultura Sevilla también será bienal (alternándose con Valencia); se celebrará, a partir de 2016, siempre más o menos en el mes de febrero-marzo de los años pares.

(Imagen: BioCultura Barcelona en el Palau Sant Jordi, este 2015)

Con este movimiento, la Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, da respuesta a una demanda del sector y del público, la de llevar la promoción de los alimentos ecológicos precisamente a la comunidad autónoma del estado español donde la producción es mayor y donde, precisamente, el consumo es más bajo. Desde sus orígenes, BioCultura se ha planteado como principal objetivo el dar a conocer los alimentos ecológicos entre la población.

El sector lo demandaba y, como ya sabemos, el paso de BioCultura por una ciudad/región… siempre conlleva un aumento importante del consumo interno.

Así, pues, a las ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, BioCultura suma ahora la edición de Sevilla. “Queremos hacer un esfuerzo notable para que el consumo “bio” tenga un buen revulsivo precisamente allí donde la producción es mayor una producción agraria que, en su mayoría, va a parar a países europeos como Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza, etc.” La revolución “bioculturera” llega a Andalucía. Ya era hora…

biocultura en sevilla 668x289

(Imagen: Ángeles Parra, entre Mª José del Pino (directora de certámenes de FIBES) y José Manuel del Río (director comercial de FIBES). Al fondo, FIBES Sevilla, el recinto ferial donde en 2016 se llevará a cabo la nueva edición “andaluza” de BioCultura…)

Entrevista a Ángeles Parra hablando sobre BioCultura Sevilla AQUÍ.

CALENDARIO BIOCULTURA 2015
Bilbao: 2-4 octubre

Madrid: 12-15 noviembre



CALENDARIO BIOCULTURA 2016

Sevilla: 26 a 28 febrero

Barcelona: 5 a 8 mayo

Bilbao: 30 septiembre a 2 octubre

Madrid: 10 a 13 noviembre

Toda la información sobre BioCultura en: www.biocultura.org