Fachada Paseo de la Florida1

El Vergel Supermercado Ecológico – Restaurante Vegetariano 10/06/2015
El Vergel Supermercado Ecológico y Restaurante Vegetariano reinventa sus fachadas del Paseo de la Florida.

El supermercado ecológico y restaurante vegetariano El Vergel del Paseo de la Florida, 53, en Madrid, luce una nueva fachada diseñada y creada por el artista multidisciplinar José María Fernández Montes, que reproduce paisajes vivos llenos de color y vitalidad inspirados en el expresionismo abstracto y el naturalismo. 

Los vianantes que paseen por el Paseo de la Florida y la calle Aniceto Marinas (fachada posterior de El Vergel y entrada directa al restaurante) se van a encontrar en los número 53 y 52, respectivamente, con un homenaje a la naturaleza y la vida sana, en el que los árboles, los ríos, las colinas, las nubes, las plantas botánicas, los pájaros, el sol y las verduras se apoderan no sólo de la pared, sino también del entorno.

A través de pinceladas expresionistas y naturalistas, que se fusionan en un trabajo artesanal en el que ha predominado “el buen hacer”, las fachadas de El Vergel, supermercado ecológico y restaurante vegetariano de referencia en Madrid, se han transformado en una explosión natural que transmiten la sensación de “aire puro” y de escape del paisaje urbano convencional.

Fachada Paseo de la Florida3

Jerónimo Calvo Yagüe, director y fundador de El Vergel, ha apostado por un creador multidisciplinar para dar vida a este proyecto. “En nuestro afán por conseguir la sensación de entrar en un lugar alegre y fresco desde la misma entrada – afirma Jerónimo Calvo-, nos pusimos en contacto con un experto artista expresionista para que nos decorara las fachadas y les diera ese aire que invitase a entrar para descubrir lo que hay dentro. El resultado ha superado las expectativas que teníamos, y ahora las dos entradas a El Vergel son visitadas y fotografiadas diariamente por muchas personas que pasan por delante del establecimiento y se sorprenden del color y la creatividad que hay plasmada en sus paredes”.

José María Fernández Montes, dibujante, ilustrador, pintor y escritor de cuentos, ha sido el creador de los dos murales de grandes dimensiones que invitan a los viandantes a entrar en un establecimiento multidisciplinar y ecofriendly, que apuesta por la salvaguarda del planeta y de los cultivos para generar una sociedad más sana y saludable. Para Fernández Montes el mayor reto al que se ha enfrentado ha sido al de: “Tener que manejar un espacio tan grande”. Las dos fachadas reproducen sendas interpretaciones muy personales y artesanales de diferentes paisajes con pinceladas frescas, ágiles, precisas y muy vivas que transmiten esa pasión y devoción que El Vergel siente por lo natural, lo auténtico y lo ecológico.

Proceso diseño Paseo FloridaCon esta iniciativa, desde El Vergel han querido traer al Paseo de la Florida un pedacito de un paisaje inventado que no sólo rompe con la estética de la zona, sino que también invita a viajar con la imaginación para transformar la ciudad en una fuente de inspiración.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí